viernes, 20 de septiembre de 2013

AFLORAN IRREGULARIDADES DE PASA EN GUAYMAS

Inconsistencias en el pesaje de basura en el relleno sanitario encontró la Contraloría Municipal luego de meses de limitaciones en el servicio por parte de PASA.


Tenemos que revisar, es un hecho que hay números que no cuadran y es facultad del Órgano de Control y Evaluación hacer un análisis y vigilar la operación de la concesionaria, afirmó el contralor Héctor Hernández García.

Luego de señalamientos de ex empleados de Promotora Ambiental sobre tonelaje “inflado” con piedras y basura mojada, el primer auditor del municipio prefirió no anticiparse y realizar una inspección a detalle.

“Estamos viendo que desde hace meses hay una limitación en el servicio, se ve por la basura en la calle, pero luego vemos que no varía la facturación, que nunca varía, más o menos se cobra lo mismo cada mes, por eso vamos a revisar”, dijo.

A las inconsistencias se le añade el volumen de basura que recolectó Servicios Públicos el tiempo que asumió la responsabilidad de la recolección, cuyos números son inferiores a lo que PASA intenta cobrar.

Cada mes, PASA cobra dos millones 300 mil pesos por el servicio de limpia en la zona urbana, pero desde hace meses canceló rutas para presionar a la Comuna por un adeudo.

Por nuestra parte, tenemos las facultades para revisar, la ciudadanía merece saber, merece tener la certeza de lo que ocurre con la empresa concesionaria, apuntó el contralor.

Desde la semana pasada, la empresa le negó a la Comuna el ingreso al depósito de basura, luego de que el gobierno municipal iniciara un plan emergente de recolección.

A consecuencia de lo anterior, Servicios Públicos optó por llegar a un acuerdo con el municipio de Empalme, para depositar la basura en el relleno de la vecina localidad.

Hasta ayer eran 9 recolectores los que se habilitarían por parte del Ayuntamiento para hacerle frente al problema de la basura en las colonias.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño/ 20  de Septiembre 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario