viernes, 20 de septiembre de 2013

REALIZAN COMUNICADORES MARCHA DE PROTESTA POR AGRESIÓN AL PERIODISTA RAYMUNDO ESTRADA



Se concluyó con manifestación en Palacio Municipal, en donde el alcalde Ramón Guzmán brindó todo su apoyo, recomendando a los reporteros acudir ante las instancias legales y llegar ¨hasta las últimas consecuencias¨; brindó las atenciones y el respaldo a los representantes de los medios de comunicación y lanzó su repudio ante este tipo de agresiones
 
José Luis Peraza / Dossier Político en Nogales
NOGALES.- En solidaridad con el periodista Raymundo Estrada Charles, un grupo de reporteros y comunicadores se manifestaron frente a palacio, en donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz recomendó acudir a las instancias legales y llegar “hasta las últimas consecuencias”.

El columnista Estrada Charles, sufrió una agresión el pasado sábado por la noche, en manos del ex síndico de la pasada administración y actual asesor legal de la sindicatura de Hermosillo Jesús Ruiz Encinas.

Ruiz Encinas le provocó una lesión en el ojo izquierdo que requirió de atención médica y seis puntadas de sutura, lesiones que tardan más de quince días en sanar.

Ayer por la mañana, después del programa “Miércoles de Periodistas” en Libertas Radio, un grupo de ciudadanos y comunicadores locales, marcharon hasta palacio en demanda de garantías para la realización de la profesión.

Fueron atendidos por el alcalde Ramón Guzmán, quien brindó las atenciones y respaldo al trabajo que realizan los representantes de los diferentes medios de comunicación en la localidad.

“Acuérdense de donde provengo, también soy comunicación”, expresó, “esta no es  una situación de partidos por lo que repudiamos rotundamente este tipo de agresiones a los comunicadores”.

Es un derecho constitucional e internacional la libertad de expresión, señaló, por lo que los comunicadores tienen todas las garantías para desarrollar libremente el sagrado derecho de informar a la comunidad.

Actos como el efectuado por un ex funcionario, refirió, son completamente reprobables e inadmisibles, por lo que se debe de acudir a las instancias de procuración de justicia para que no quede impune.

“Incluso hacer uso del protocolo de la Procuraduría General de la República (PGR)”, destacó, “para efectos de defender y sentar el precedente, con el objeto que la agresión no quede impune”.

El comunicador Estrada Charles, así como el grupo de reporteros, agradecieron las atenciones del munícipe, quedando en mantenerlo informado de los avances del caso.

(DOSSIER POLITICO/ José Luis Peraza / 2013-09-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario