martes, 20 de agosto de 2013

MUERE ELECTROCUTADO EMPLEADO DE ESCUELA PRIMARIA EN GUAYMAS

René Rodríguez Angulo
En su primer día de trabajo, como conserje de una escuela primaria, un joven guaymense perdió la vida, al recibir una descarga eléctrica, cuando pretendía resolver un problema en la subestación eléctrica del plantel.

Una persona del sexo masculino falleció ayer en la mañana al recibir una descarga eléctrica,Los  hechos se registrados   a las 07:50 horas, en la escuela primaria Gaspar Zaragoza, donde los elementos de la Cruz Roja ya no pudieron hacer nada por resucitar a la víctima.

El conserje del plantel educativo, Omar Ernesto Grajeda, se encontraba haciendo sus labores aproximadamente a las 07:50 horas, cuando se enteró que el plantel tenía una deficiencia de la energía eléctrica, por lo cual se dirigió al sitio donde se encuentra el centro de carga, ubicado en la parte frontal de la escuela, a un costado de la puerta de acceso.

Al efectuar una maniobra con los cables de acometida, sin el equipo adecuado para esa tarea, por error tocó unos cables y recibió una fuerte descarga eléctrica, que a la postre le arrebató la existencia.

Omar Enrique Grajeda, de 35 años de edad, con domicilio en calles 2 y 3 avenida 5 de la colonia San Vicente, según información proporcionada por la directora del plantel, cumplía su primer día de trabajo como intendente en   esta primaria, ubicada en la colonia Golondrinas.

Al momento del accidente se dio aviso al C-4, para que enviara una unidad de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, acudiendo la unidad 514 al mando de Lorenzo Rivas, elementos de la Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

Posteriormente se presentó al lugar el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe del deceso del joven trabajador, quien pereció en su primer día de trabajo al tratar de solucionar un problema sin tener conocimiento y las herramientas apropiadas.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  René René Rodríguez y Diana León Galindo/  20 de agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario