martes, 20 de agosto de 2013

ELIMINA TUGESA TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO

Sangra ruta Guaymas–Empalme a estudiantes

En perjuicio de un millar de familias, y sin previo aviso, la ruta de transporte suburbano Guaymas–Empalme eliminó la tarifa escolar gratuita, para retomar cobro de 6 pesos.

Héctor Bueno Guerra, concesionario de la ruta, informó que no ha recibido respuesta de la autoridad del transporte sobre el apoyo a los mil 100 alumnos que recibían el beneficio desde el ciclo escolar pasado.

Entre los motivos para suspender el transporte escolar gratuito concedido a la par del incremento a la tarifa a 12 pesos el año pasado, el concesionario lo atribuyó a la falta de diálogo con la nueva autoridad.

Aunque al elevar el costo del pasaje los transportistas de la ruta Guaymas–Empalme se comprometieron a respetar a la población estudiantil, ahora reclaman apoyo de las autoridades del transporte, sin que hayan recibido respuesta alguna.

Desde ayer a las 05:30 horas, los camiones Guaymas–Empalme reclamaron los 6 pesos a los estudiantes del Conalep, luego de varios días de discusiones con los padres que se acercaban a las terminales para pedir sus boletos.

Hasta ayer, el grupo Tugesa no había emitido información oficial, porque buscaban acercamiento con la autoridad del transporte para informar si el cobro será definitivo.

Antes de modificar la tarifa escolar, Bueno Guerra dijo no tener claro lo que van a hacer, “depende de lo que nos digan las autoridades, nosotros queremos saber primero si se nos va a pagar este ciclo escolar o si no, para tomar decisiones”, acotó Bueno.

Añadió que Tugesa actuará en virtud de las decisiones que tomen los transportistas de Cajeme y Hermosillo, donde se advierte la suspensión del transporte escolar gratuito, por un adeudo sobre el subsidio.

Como se recordará, los transportistas del Bus Sonora recibieron un subsidio para estudiantes, a fin de que se pudiera aplicar la tarifa cero en el servicio urbano.

El servicio suburbano no está considerado en el programa del gobierno estatal, pero Tugesa, la línea de los camiones Guaymas–Empalme logró acuerdos con las autoridades para poder elevar la tarifa de los adultos, a cambio de no cobro a los escolapios.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño B. / 20 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario