martes, 20 de agosto de 2013

ASESINATOS EN UN MOTEL Y "CUERVOS" EN MEXICALI

Tiene Mexicali trágico amanecer

El primer homicidio fue en una riña en el poblado rural; el otro está rodeado de misterio
 
Eduardo VILLA 
MEXICALI.- La muerte de un hombre apuñalado tras una riña en el poblado “Cuervos” del Valle de Mexicali, y otro hombre que fue encontrado amordazado en el interior de un cuarto de motel y se dio en extrañas circunstancias, fueron los trágicos incidentes reportados durante la noche del domingo y la mañana del lunes, siendo éstos los primeros dos homicidios del mes. 
 
El primero de estos incidentes fue reportado alrededor de las 19:30 horas cuando vía C4 se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para atender a un hombre herido por perforaciones de arma de blanca, en la colonia 27 de enero en Ciudad Morelos, también conocido como “Cuervos”. 

Tras conocer la información, socorristas se abocaron al sitio, y debido al tipo de agresión se requirió también el apoyo de la Policía Municipal. 

Pese a los esfuerzos del personal de la Cruz Roja, nada se pudo hacer para salvar la vida del de nombre Héctor Rodríguez Solano, alias “El Indio” de 51 años, quien se ganó su apodo debido a sus rasgos faciales. 

Cuando las unidades policiacas se apersonaron al sitio observaron el cuerpo inerte de Héctor tendido en el piso, quien tenía la camisa teñida de rojo, y a un costado de él, un amigo quien intentaba reanimarlo. 

Agentes municipales se entrevistaron con el único testigo del trágico incidente, quien narró que se encontraba conversando tranquilamente con el hoy occiso a las afueras de su domicilio, cuando un individuo en bicicleta a quien le apodan “El Chuy”, pasó junto a Héctor. 

Dado a que ambos tenían rencillas personales no especificadas, se hicieron de palabras en plena vía pública, pero “El Chuy” jamás detuvo su marcha. 

El hoy homicida continuó amenazando a Héctor hasta que dio la vuelta en la esquina de la calle y perderse por unos minutos, para luego regresar armado con un cuchillo y un barrote, con los que agredió violentamente a la víctima. 

Con sumo sadismo, el agresor apuñaló a la víctima en el abdomen, para luego golpearlo en reiteradas ocasiones en la cabeza, hasta que dejó de moverse. 

El homicidio ocurrió frente a un amigo de Héctor quien no pudo intervenir ya que “El Chuy” se encontraba armado, por lo que dejó que se escapara y simplemente dio aviso a la Policía Municipal quienes implementaron un operativo de localización sin presentar resultados positivos. 

Ya en la mañana de lunes se recibió un llamado vía C4 en el que se requería la presencia de la autoridad pues los empleados de un motel ubicaron a un cuerpo sin vida amordazado y envuelto en una cobija de uno de los cuartos del inmueble. 

Tras conocer el incidente, elementos municipales se apersonaron Motel Orizaba, ubicado en calzada Independencia, casi esquina con Sinaloa, en la colonia Orizaba, donde confirmaron el dato y acordonaron el área, impidiendo que personas entraran o salieran del lugar. 

Agentes municipales se entrevistaron con los empleados del negocio quienes indicaron que el hoy occiso arribó acompañado de otra persona alrededor de las 06:00 horas y solicitó un cuarto. 

Debido a que es un cliente frecuente, además que aseguró usaría la recámara por poco tiempo, permitieron que se registrara solo Rafael de alrededor de 30 años, por lo que no se tienen muchos datos referentes al occiso ni su acompañante. 

Los responsables de la cuartería indicaron que la pareja llegó a las instalaciones del motel a bordo de un vehículo Intrepid, modelo 2006, color rojo, el cual ya no se encontraba en el lugar, por lo que se presume que el agresor hurtó la unidad y escapó. 

El finado fue encontrado recostado de su lado derecho sobre la cama, con una mordaza en la boca y según las primeras indagatorias, no contaba con huellas visibles de violencia, por lo que se cree que podría haber sido asesinado por medio de la asfixia.

(EL MEXICANO/  Eduardo VILLA / 20 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario