lunes, 1 de julio de 2013

SANCIONAN EXCENTRICIDADES DEL PADRE "GOFO"

Saltillo.- Las excentricidades de Adolfo Alemán Huerta, mejor conocido como el padre “Gofo”, parece que llegaron al límite. Según se informó, el Vaticano ha pedido castigar al tan controversial sacerdote por un periodo de seis meses, luego de que el obispo Raúl Vera no hiciera nada antes a sus desacatos.

Por su parte, Alejandro Esparza Farías, integrante de Ciudadanos por Coahuila, se mostró indignado, luego de dar a conocer que Huerta Alemán fue suspendido por Vera López.

De acuerdo con Esparza Farías, hace unos días tuvo contacto con el padre “Gofo”, quien le informó que fue suspendido de sus labores como sacerdote por espacio de seis meses por órdenes del Vaticano.

No obstante, Esparza Farías atribuyó el hecho a la participación que en las últimas fechas ha tenido Adolfo Huerta Alemán en acciones del movimiento ciudadano.

““Gofo” ha sido compañero de batalla, lucha ciudadana, en la labor de concientización, por lo que a nosotros no nos parece justo que tapen la voz de los indignados”, dijo.

Agregó que la decisión del obispo Raúl Vera contraviene el respeto a la libertad de expresión, por lo que consideran que la acción no está sustentada en ningún reglamento fidedigno.

Esparza Farías destacó que, pese a que no se ha hecho oficial la noticia, Adolfo Huerta Alemán, ya se encuentra recluido en la Casa del Sacerdote, donde llevará a cabo un periodo de reflexión.

Vera en el ojo del huracán

En días anteriores, el obispo Raúl Vera había negado sancionar canónicamente a Alemán Huerta, permitiéndole los excesos, los cuales presumía en sus declaraciones al ser entrevistado. En su momento, el Obispo había descartado levantar un acta ante el Tribunal Eclesiástico Diocesano contra el sacerdote, e indicó sencillamente “estoy hablando con él y sólo con él, no tengo por qué meter eso en otro ambiente”.

Monseñor Vera López se vio envuelto en diversas controversias en el pasado, por su apoyo a la despenalización del aborto, una postura que se hace concreta al liderar dos organizaciones que promueven esta práctica antivida en México.

El Obispo también expresó su apoyo en la Diócesis que lidera al grupo San Aelredo, que difunde la ideología gay, lo que le valió que el Vaticano le pidiera explicaciones y una carta pastoral en la que definiera su postura sobre la homosexualidad, lo que hasta ahora no ha hecho.

En relación a Alemán Huerta, el padre “Gofo”, Vera López ignoró por mucho tiempo las actitudes del controversial sacerdote, un ejemplo de esto es el reportaje que publicó “Proceso”, en donde “Gofo” declaró que duda de la existencia de Dios y que goza del sexo.

En la misma entrevista afirmó que la Iglesia católica está perdiendo adeptos, además de que esta religión está caducando. “La renuncia de Benedicto refleja el cansancio de una Iglesia que está caducando, igual no se va a acabar, pero ya no tenemos impacto, no hay una renovación, no hay cambio de mentalidad”, comentó en aquella ocasión.

Tal vez su postura sobre el sexo es lo que más controversia ha generado: “Somos seres sexuados y tenemos mucho que aprender de la sexualidad. Foucault tiene una historia de la sexualidad muy interesante y a raíz de eso escribí un cuento que a muchos les disgustó, dijeron que era pornográfico”.

Según otras publicaciones, el sacerdote de Saltillo usa en su sotana pines del Che Guevara; personajes animados de South Park, serie que ha hecho ofensivas burlas contra Cristo, la Iglesia y el Papa; y se ha teñido su larga cabellera de azul y rojo.

Dentro de sus excesos, “Gofo” se une a cuanta manifestación se le presenta, marchó con los Indignados y con el #Yosoy132. Presenta libros sobre investigaciones académicas, periodísticas y de diversidad sexual.

A diferencia de otros sacerdotes, Adolfo maneja una motocicleta y viste de negro la mayor parte del tiempo. Ha sido acusado de satánico por sus irreverentes comentarios y actos, además de escuchar a grupos como Iron Maiden. En sus misas “Gofo” se tira al piso y relaciona pasajes de la Biblia con películas de Hollywood o con canciones de rock.

En su cuarto, “Gofo” resguarda lo mismo un crucifijo, que la imagen del Che Guevara o el póster de Silvio Rodríguez. La mesita junto a su cama y la repisa sobre su escritorio siempre están repletas de libros.

Atenta contra la iglesia

Cuando “Gofo” llegó a la a la parroquia de Nuestra Señora de Atocha, ubicada en la colonia Lomas de Lourdes, un matrimonio llegó buscando al párroco Erasmo Treviño, pero sólo encontraron al joven sacerdote que con atención intentó servirles. “Queremos decirle que si usted sigue en esas fachas y contando chistes en misa, nos vamos de esta parroquia”, dijeron.

El padre Mario Cruz, miembro del Tribunal Eclesiástico comentó que cualquier sacerdote puede ser juzgado y retirado del ministerio sacerdotal por varios delitos o actos en contra de la Iglesia.

Uno de estos podrían ser por ejemplo las declaraciones que hiciera el padre Adolfo Huerta o “Gofo”, ya que atentan contra la estabilidad de la Iglesia.

El padre rector de los seminarios, David García Rosales, comentó que debido a las recientes declaraciones del padre “Gofo” se ha enseñado a los seminaristas a no dejarse llevar por los medios ni por las declaraciones del mismo sacerdote.

Además, comentó que se les está enseñando a ser críticos.

“Los pecadores modernos compran votos, sacan el dinero del erario y votan por dinero”.
 
 (ZOCALO/ Agencias / 01/07/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario