lunes, 1 de julio de 2013

CAEN TRES SECUESTRADORES EN PARRAL; UNO DE ELLOS ES POLICÍA ESTATAL

El Diario de Chihuahua | 2013-06-30 | 13:07

Hidalgo del Parral— Agentes antisecuestros y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado Zona Sur capturaron ayer en Parral a tres presuntos plagiarios acusados de secuestrar a dos empresarios en los meses de abril y mayo, quienes además dieron muerte a una de las víctimas tras cobrar el monto del rescate a la familia.

Tras la captura, los operativos se mantuvieron en la ciudad con el objetivo de dar con el paradero de cuatro integrantes más de esta banda, quienes ya fueron plenamente identificados, informaron fuentes policiacas.

Cabe hacer mención que entre los supuestos secuestradores capturados se encuentra Jorge Arturo Mundo Hernández de 25 años, agente en activo de la Policía Estatal Única, con destacamentado en Parral.

Por ello, la Dirección General de la Policía Estatal Única, adscrita a la Fiscalía General del Estado, lamenta la participación del ahora ex elemento en este hecho delictivo “pues faltó gravemente a su misión de servir con total entrega y honestidad a los chihuahuenses tal y como todos los días lo hace el resto de la corporación, por lo que deberá ser castigado con todo rigor conforme lo establece la ley”, dijo la dependencia en un comunicado.

El cabecilla de la célula criminal detenido en la ciudad de Parral es Álvaro Muñoz Chávez de 31 años.

Posteriormente fueron arrestados Gerardo Cardoza Benitez de 23 años y Jorge Arturo Mundo Hernández de 25.

En seguimiento a la indagatoria, los detenidos revelaron el lugar donde sepultaron el pasado mes de abril el cuerpo de una de sus víctimas, a quien asesinaron luego de cobrar el dinero que sus familiares les pagaron para que fuera liberado.

El cuerpo fue ubicado en un predio del rancho San Isidro, en el municipio de Parral, donde antropólogos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forense procedieron a la exhumación del cadáver y su posterior trasladado a las instalaciones del Semefo para el proceso de identificación con base en pruebas de cotejo genético.

Los agentes Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur aseguraron a los detenidos una pick up, un arma de fuego calibre .380 con la que al parecer asesinaron a su víctima y el fusil de asalto de Mundo Hernández.

Agentes de la Unidad Antisecuestros buscan a otros cuatro integrantes de la célula criminal, plenamente identificados como: David Alonso Muñoz Chávez de 18 años y originario de Valle de Allende (hermano del cabecilla de la banda), Columba Muñoz, Rubén Issac Muñoz Rivera de 23 años y originario de Parral y Luis Alonso Lozoya Ibarra de 31 años y originario de Parral.

Los detenidos y evidencia asegurada, serán puestos a disposición de un Juez de Garantía en las próximas horas por los probables delitos de secuestro y homicidio.

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario