lunes, 1 de julio de 2013

LAS MAPACHADAS DE LIPAROLI

Acusan de 'mapache electoral' al subsecretario de Gobierno y piden su cese.
Acusan de “mapache electoral” al subsecretario de Gobierno y piden su cese

La coalición Unidos Ganas Tú, conformada por PAN, PRD y PT, pide al gobernador del estado Mario López Valdez la destitución de Jesús Antonio Marcial Liparoli, argumentando que fueron diez mil despensas y un supuesto maletín aparentemente conteniendo dinero del erario público, entregados en El Rosario por el subsecretario de Gobierno del Estado a operadores políticos del PRI, para favorecer a los candidatos de la coalición Transformemos Sinaloa.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, candidato a la alcaldía de Rosario por la coalición Unidos Ganas Tú, denunció que Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno del Estado, fue sorprendido por brigadistas la mañana del sábado 22 de junio, en El Rosario, cuando entró a la casa ubicada por la calle Melchor Ocampo, donde vive la maestra jubilada Carmen Valdez, tía de Claudia Valdez, candidata a diputada local por el PRI.

“Marcial Liparoli fue sorprendido por campañistas, por activistas de nosotros cuando entró a la casa de la señora Carmen Valdez, con un maletín y salió sin el maletín, donde se presume que fue a entregar recursos económicos a los candidatos”, dijo el aspirante a la alcaldía rosarense.

Pineda Domínguez conminó a Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, para que haga un llamado al magisterio, porque los líderes y maestros que pertenecen a Encima se están prestando al juego y están repartiendo de manera indiscriminada despensas en Rosario.

“Los maestros andan participando en eventos políticos, están dejando las aulas solas; hay algunas aulas en donde todavía no salen de vacaciones y a estos muchachos que aspiran a una base sindicalizada los tienen dando clases, mientras que los maestros se encuentran en la calle haciendo campaña a favor de los candidatos del PRI”.

E igualmente el aspirante a la presidencia municipal dijo que el doctor Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud, debe controlar a sus subordinados, porque el coordinador de la zona sur, Aarón Montoya, ha estado visitando los hospitales del municipio del Rosario para operar a favor del PRI.

“Están intimidando —continuó— a los trabajadores de la Secretaría de Salud para que salgan de los hospitales a trabajar a favor de los candidatos del PRI y lo mismo están haciendo promocionando el voto a través de los consultorios”.

“Hacemos esta denuncia pública y exigimos que saquen las manos del proceso en el municipio del Rosario, muy en especial el subsecretario de Gobierno Marcial Liparoli, porque creemos que un funcionario de ese nivel no puede prestarse a estos actos proselitistas a favor de los candidatos del PRI”, enfatiza.

Por su parte Édgar González Zataráin, alcalde del Rosario con licencia y candidato a diputado del 22 distrito electoral, denunció el cinismo de Marcial Liparoli, porque ya existía el antecedente de que el mismo día que instaló la mesa de diálogo se reunió con Teresa Osuna Crespo, ex alcaldesa del Rosario, operadora política del PRI, con la que se ha reunido en diversas ocasiones y a quien le ha entregado diez mil despensas para comprar votos.

“La información que recibimos de esa reunión es la preocupación que traen (los candidatos de Transformemos Sinaloa) por recuperar los puntos que tienen abajo en la elección, por meterse fuerte para poder operar en estos últimos días”, dijo al candidato en relación a la reunión que tuvo Liparoli con operadores del PRI en casa de la señora Carmen Valdez.

“Nuestro temor —agregó— es efectivamente eso, en estos ocho nueve días que restan de campaña, si tenemos prácticamente encima de nosotros a los operadores de la secretaría de Gobierno, si tenemos a los operadores del magisterio, si tenemos a los operadores prácticamente del Sector Salud, pues entonces nosotros también vamos a tomar otro tipo de medidas”, advirtió.

“Porque le fue bien a Marcial Liparoli, digo, le fue bien, porque los jóvenes y la prudencia de quienes asistieron a enfrentarlo haya sido de esa manera y no lo hayan, pues a lo menos amarrado por ahí en algún poste de la ciudad”, dijo.

Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, ya había concedido el uso de la voz a sus homólogos del PRD y PT, cuando Ríodoce le preguntó si no se le hacía una ironía que denunciaran al funcionario público del mismo gobierno que con la alianza de 2010, ellos mismos habían encumbrado en el poder.

El líder panista respondió: “Se me hace una desvergüenza, porque precisamente Marcial Liparoli llegó a esa posición por un esfuerzo que hicimos todos los que estamos en esta mesa, por darte un ejemplo, el esfuerzo que hizo Édgar (González Zataráin), nuestro candidato, el esfuerzo que hizo (Manuel Antonio) Pineda, que fueron candidatos con Mario López Valdez y que su triunfo y sus votos ayudaron a que el gobernador llegara a esa posición”.

Y siguió: “Y por ende (por el esfuerzo de los ahora denunciantes) llegara Marcial Liparoli donde está, y desde luego se nos hace una desfachatez una desvergüenza que ahora opere en contra de la coalición que lo hizo tener la posición que él tiene”.

“Pero bueno —lamentó—, en su conciencia quedará; fue de los muchos que simularon querer un cambio para Sinaloa, inmediatamente, ganaron y empezaron a cobrar su cheque y se regresaron al PRI”.

“Precisamente la gente en Sinaloa votó para que no gobernara ya el PRI, que no se equivoque Marcial Liparoli, y muchos de ellos; la gente en Sinaloa, y lo tengo que reconocer con humildad, más que votar por el PAN, por el PRD, por el PT, y en ese momento por Movimiento Ciudadano, votó para que el PRI ya no gobernara Sinaloa, después de ochenta años que tenía gobernando”.

“Para que ya no gobernara en muchos municipios como Rosario y pues, desde luego, es una desvergüenza y despropósito que funcionarios de Gobierno del Estado quieran dar marcha atrás y regresar al PRI”, dijo.

Edgardo Burgos Marentes:

“Entonces no solamente vamos a pedir que lo retiren de las mesas (de diálogo), ya nos retiramos del Rosario, de la mesa, vamos a pedir la destitución en este caso, inmediata, de Marcial Liparoli. No queremos que Marcial Liparoli se vuelva a parar en el Rosario, si no lo vamos a bichar y lo vamos a sacar a cintarazos del Rosario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario