miércoles, 24 de julio de 2013

QUEMAN CASAS, PICK UPS Y ABANDONAN POBLADO EN GUADALUPE Y CALVO, CHIHUAHUA

Mesa de la Reforma, Guadalupe y Calvo— Cientos de casquillos percutidos, casas y autos quemados y ningún habitante que diera su versión del enfrentamiento del lunes que dejó seis muertos, es el escenario en esta escondida comunidad serrana del sur del estado.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó que fueron 389 casquillos percutidos de calibre 7.62x39 mm de las armas conocidas como “cuerno de chivo”, los asegurados por agentes periciales en esta comunidad de menos de 200 habitantes.

Mesa de la Reforma está enclavada a 162 kilómetros de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, donde ya fueron identificados los seis cuerpos encontrados, saldo del que se presume fue un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

En el lugar se localizaron 7 pick ups y 6 domicilios incinerados.

La Fiscalía informó que cuatro de las víctimas, Cristian Mendevil Carrillo, Héctor Gutiérrez Chaparro, Benustriano Covarrubias Mendevil y Edgar Ortiz López, vestían uniformes tácticos de diferentes colores, así como chalecos antibalas.

Tras la localización de los cadáveres, el personal de la FGE se trasladó hacia Mesa de la Reforma, asentamiento que lucía abandonado pues no pudieron encontrar a ningún habitante que pudiera dar su versión de los hechos.

Las víctimas respondían a los nombres de Cristian Noriel Mendivil Carrillo, de 20 años y domicilio en Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo; esta persona, indicaron, presentaba lesiones por arma de fuego en el cuerpo y desprendimiento de cabeza.

Isaac Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, con domicilio en Mesa de la Reforma, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Héctor Uriel Gutiérrez Chaparro, de 25 años, con domicilio en Guadalupe y Calvo; presenta heridas por proyectil de arma de fuego.

Benustriano Covarrubias Mendivil, de 26 años, con domicilio en El Limoncito, seccional municipal de Dolores, quien presentaba heridas de bala en el cuerpo y desprendimiento de cabeza.

Manuel Romero Bejarano, de 25 años, domiciliado en Guadalupe y Calvo cuyo cuerpo presentó heridas de bala.

Edgar Lizardo Ortiz López, de 37 años, con domicilio en Badiraguato, Sinaloa, presentando múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Los cuerpos estaban en unas tierras de cultivo a la salida del pueblo, donde también se localizó un vehículo tipo pick up marca GMC modelo1999, color guinda con una franja beige, que también presentaba múltiples impactos de bala y en el lugar se aseguraron 389 casquillos percutidos calibre 7.62x39 mm, dos casquillos útiles del mismo calibre así como dos ojivas de bala deformadas.

Ahí localizaron siete vehículos tipo pick up totalmente calcinados al igual que seis viviendas, una de ellas perteneciente a Manuel Romero Bejarano, una de las víctimas. 
(staff/ El Diario, Edición Juárez | 2013-07-23 | 23:05)




No hay comentarios:

Publicar un comentario