miércoles, 24 de julio de 2013

DEMANDA JUSTICIA EL ARZOBISPO ROMO EN CRIMEN DE PADRE "NACHITO" EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

José Luis CORTÉS
TIJUANA.- “No pedimos castigo sólo por pedir, mucho menos acciones especiales para esclarecer cuanto antes este caso, simplemente pedimos que la justicia del hombre, en este caso las autoridades correspondientes como son la PGJE investigue a fondo el artero crimen cometido contra la humanidad del sacerdote Ignacio Cortez, el padre “Nachito”, y de esta forma, como cualquiera otro, no quede impune, que detengan y se castiguen a el o los presuntos responsables y se proceda en consecuencia”. 
Así lo expresó a EL MEXICANO, el arzobispo me-tropolitano de la Arquidió-cesis de Baja California, Rafael Romo Muñoz, agregando que “con el asesinato cometido contra el padre “Nachito”, como se le conocía al sacerdote Ignacio Cortez, en la ciudad de Ensenada, en su parroquia María Auxiliadora, la Iglesia católica ha perdido un gran soldado de Cristo y nosotros a una gran persona, a un buen amigo querido y apreciado por todos”. 

No sabemos aún nada en concreto, la autoridad correspondiente la Policía Ministerial hasta ahora, no les han podido informar mayores detalles, solo especulaciones por lo que hasta ahora lo más cercano que se sabe es que podría tratarse de un asalto y robo y posiblemente el Padre Nachito, trató de evitarlo, se resistió y por ello el o sus atacantes lo apuñalaron hasta darle muerte. 

Se cree en el robo-asalto, porque a primera vista indican los agentes policíacos de la Ministerial, había mucho desorden entre sus cosas personales, en particular en el interior de su vehículo, lo que hace presumir que quien o quienes le victimaron, buscaban algo, dinero, joyas, dijo. 

Consternado y con un rostro de asombro, pues no daba crédito a este hecho registrado antier en Ensenada, el Arzobispo Romo Muñoz dijo que “pedimos a nuestras autoridades correspondientes que este crimen contra el padre “Nachito”, no quede impune, que atrapen y pongan ante la justicia a quienes resulten responsables de este asesinato contra la humanidad de una persona, de un sacerdote que como todos saben no hacía otra cosa que el bien, para la comunidad para su grey, dijo finalmente el Arzobispo Romo Muñoz. 

(EL MEXICANO / El Universal/  24 de Julio 2013)

1 comentario:

  1. yo le pido a romo munoz que inbestigue ala comunidad de monte maria por el crimen co metido con una novicia de esacomunidad tambien era un ser humano y eso no salio ala luz mientras ay una madre aun debastada

    ResponderEliminar