miércoles, 24 de julio de 2013

AGUA PARA HERMOSILLO, LA PREMISA: PADRÉS

Insiste en diálogo con opositores, pero sin frenar trasvase…

En entrevista con representantes de medios de comunicación se mostró confiado en que se llegará a acuerdos en este tema, aunque insistió que la premisa de su gobierno es no dejar sin agua a los hermosillenses, “yo estoy seguro que vamos a llegar a acuerdos, porque no hay nada más noble que buscar que las personas tengan agua en sus hogares, sin perjudicar a nadie, y ese es el principio que nos mueve”…

Redacción / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- El gobernador Guillermo Padrés reiteró el interés de su gobierno por tender puentes de diálogo y entendimiento para solucionar los bloqueos de la carretera Internacional México-Nogales en Vícam que mantiene el grupo opositor al Acueducto Independencia.

En entrevista con representantes de medios de comunicación se mostró confiado en que se llegará a acuerdos en este tema, aunque insistió que la premisa de su gobierno es no dejar sin agua a los hermosillenses, “yo estoy seguro que vamos a llegar a acuerdos, porque no hay nada más noble que buscar que las personas tengan agua en sus hogares, sin perjudicar a nadie, y ese es el principio que nos mueve”.

Dijo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, ha estado al pendiente de la situación y apoya en encontrar puntos de coincidencia que pongan solución al bloqueo carretero.

Amplió estar en la mejor disposición de trabajar con las comunidades yaquis para atender la problemática de acceso a los servicios de agua potable que de manera pública han externado.

“El Gobierno del Estado está presto y listo para poderles ayudar, es cuestión de ponernos de acuerdo, sentarnos y hacer un plan de trabajo y nosotros tenemos los recursos y la buena voluntad de ayudarles, para que todos tengan agua potable”, dijo el mandatario.

Finalmente informó que este lunes estuvo presente en la Ciudad de México en la presentación del programa para la Formalización del Empleo 2013 dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que su administración está lista para entrarle a este programa donde se busca que pequeñas y medianas empresas se integren a la actividad de manera formal esto a través de las distintas Secretarías de Estado.

“Esto será a través del plan que está instrumentando la Secretaría del Trabajo, Economía y coordinarnos muy bien para dar los incentivos, que la gente empiece a entrar por ese camino de la formalización”.
(DOSSIER POLÍTICO/ Redacción / 2013-07-23)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario