miércoles, 24 de julio de 2013

CONFIRMAN QUE EMBOSCADA EN MICHOACÁN DEJÓ CUATRO MUERTOS


Autoridades del estado confirmaron que suman cuatro el número de agentes muertos tras la emboscada que se registró el día de hoy en Pichilinguillo en el estado de Michoacán

  Dos muertos y cinco policías lesionados, fue el saldo de la emboscada.

Miguel García Tinoco
MORELIA, 24 de julio.- Cuatro muertos y nueve policías lesionados, es el saldo de la emboscada que sufrieron elementos de la Policía Federal a la altura de la comunidad de Pichilinguillo, en el municipio de Aquila, límites con Lázaro Cárdenas, confirmaron autoridades del estado.

9 agentes de la PF resultaron heridos tras la emboscada. 

Durante una rueda de prensa con diversos medios de comunicación, Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, confirmó que se ha redoblado la seguridad en el estado y dichos actos violentos son como reacción  de los grupos criminales ante la fuerte presencia de la PF y Ejército Mexicano en el estado.

Reyna García negó que la serie de ataques y bloqueos carreteros registrados durante las últimas horas sean resultado de la detención o abatimiento de algún capo criminal y más bien, reiteró, que son la reacción de la delincuencia ante la fuerte presencia y contundencia de las fuerzas federales.

El gobernador confirmó la emboscada sufrida por la Policía Federal este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Pichilinguillo, así como el desarme de la policía municipal a manos de encapuchados en el municipio de Aquila.

El día de hoy se registró una emboscada contra convoyes de la Policía Federal, la zona costera fue el escenario del séptimo atentado contra fuerzas federales en dos días.

Cabe señalar que vía aérea llegó el apoyo para los oficiales tiroteados y una vez que los victimarios huyeron; un helicóptero aterrizó para trasladar a los policías heridos a instalaciones de la Marina Armada de México en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

 (ZOCALO/ Miguel García Tinoco/Corresponsal/ 24/07/2013 17:06)


No hay comentarios:

Publicar un comentario