martes, 14 de febrero de 2012

VERACRUZ INSEGURO


Lamentablemente, la exhumación en fosas clandestinas de Tamaulipas y Nuevo León se empieza a suscitar en Veracruz tal como ocurrió el 8 de febrero donde en el municipio de Acayucan fueron desenterrados 15 cadáveres de tumbas ilegales.

Hay que recordar que también en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, el 31 de mayo de 2011 fue descubierto en una narcofosa el reportero Noel López Olguín, del periódico Noticias de aquella municipalidad.

El 8 de febrero por la madrugada, durante el Operativo Veracruz Seguro, militares y policías federales detuvieron al conductor de un vehículo sin placas al intentar evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de la ciudad de Acayucan.

El vehículo era conducido por Juan Francisco Alvarado Martagón, quien manifestó pertenecer al grupo delictivo “Los Zetas” y que, según, se desempeñaba como “jefe de halcones” en esa ciudad; así como ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización delictiva y de grupos antagónicos, señalando fosas clandestinas en dos ranchos próximos a esa localidad.

Luego de tal revelación, el detenido condujo a los militares hasta las rancherías conocidas como La Sota de Oros y Las Cruces del municipio en mención, donde fueron desenterrados 15 cadáveres en estado de descomposición.

Es la primera vez que en Veracruz son exhumadas 15 personas de fosas clandestinas.

Los hechos ocurren en medio de la guerra por la plaza que mantienen el Cártel del Golfo, “Los Zetas” y “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario