martes, 14 de febrero de 2012

PODRÍA MEGAHOYO NEGRO EN EL CENTRO DE LA GALAXIA, COMER A DIARIO COMETAS Y ASTEROIDES


 
Las constantes luces que rodean a Sagittaruis A podrían tener respuesta en esa suposición de los investigadores, luego de analizar más datos del telescopio Chandra

Washington, Estados Unidos.- La NASA informó que nuevos datos enviados a la Tierra por el observatorio de Rayos X Chandra sobre el hoyo negro Sagittarius A, ubicado en el centro de la galaxia, arrojan nuevas teorías sobre las constantes luminosidades del fenómeno sideral.

Según Kastytis Zubovas de la University of Leicester en el Reino Unido, al menos una vez al día se observan luces en el hoyo negro lo cual podría deberse a que constantemente se está tragando desde cometas hasta asteroides de todos tamaños.

El hallazgo emociona a los científicos quienes buscan descifrar “el clima” alrededor de estos fenómenos y ahora surge el cuestionamiento de cuántos asteroides o cuantos cometa se requieren para lanzar estas señales.

Zubovas y sus estudiantes sugieren que las nubes alrededor de Sagittarius A podrían contener trillones de asteroides y cometas en un diámetro de 100 millones de millas, más o menos la distancia de la Tierra al Sol, los cuales quedan atrapados por la fuerza gravitacional del agujero.

Respecto al tamaño de los asteroides o cometas, Zubovas teoriza podrían ser de al menos seis millas de largo, unos 10 kilómetros, para desprender las luces que ha captado Chandra.

Sagittaruis A ha estado removiendo al menos unos trillones de asteroides y cometas de la galaxia en sus 10 billones de años de existencia.

Zubovas no descarta que el hoyo negro se haya tragado planetas, lo cual sucedería no con la frecuencia de otros cuerpos, terminando de repente con la vida en cualquiera de ellos si estuviesen habitados.

Con la información de Chandra, los investigadores ahora se darán a la tarea de crear modelos matemáticos y de ordenadores, para tratar de soportar la teoría de los destellos en uno de hoyos negros más grandes del universo localizados hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario