martes, 14 de febrero de 2012

INTENTAN EN OBREGÓN CERRAR NOTARÍA PÚBLICA; IMPIDEN LA DILIGENCIA


Por presuntas irregularidades en los trámites notariales, personal de la Dirección General de Notarías intentó cerrar la Notaría número 52 en Ciudad Obregón, pero allegados y empleados del despacho impidieron el hecho. 


La notaría en cuestión pertenece al dirigente municipal del PRI, Adrián Manjarrez Díaz donde los actuarios pretendían cumplir una resolución de cierre ordenada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La diligencia se realizó aproximadamente a las 11:00 horas, cuando a la notaría llegaron los actuarios con elementos de la Policía Estatal, pero no pudieron realizar el acto judicial, porque fueron impedidos por personal de la misma.

Posteriormente a las 13:30 horas, regresaron con más elementos de la misma corporación, pero ya estaban en el lugar unas 50 personas entre simpatizantes priistas y clientes de la notaría que se apersonaron para no permitir de nuevo la acción judicial.

Alberto Sánchez Palacios, empleado de la Dirección General de Notarías, indicó que el cierre de la notaría número 52, responde a un acuerdo de abril del año pasado, que dictaba el cierre del despacho.

“Hubo elementos suficientes para acreditar que el ejercicio notarial no estaba conforme a derecho, se encontraron también deficiencias en el ejercicio notarial, mal manejo de funciones, falta de folios y algunas otras irregularidades”, manifestó.

Negó que el cierre sea por un asunto político relacionado con que el propietario es dirigente del PRI en Cajeme, sino que es un procedimiento que se debía llevar a cabo por mandato judicial. 

Jurídicamente no existe: CEA 
Por crear un instrumento notarial de una asamblea que jamás existió, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Gobierno del Estado de Sonora dejó sin efecto a la Notaría número 52 en Ciudad Obregón y por ende al notario Adrián Manjarrez Díaz.

La clausura de protocolo notarial se llevó a cabo ayer, por lo que jurídicamente ya no existe, indicó el asesor jurídico de la Comisión Estatal del Agua, Joel García Campa.

En lo que fue la clausura, Manjarrez Díaz levantó un acta de lo sucedido y se negó a entregar los sellos y el registro, a pesar de eso quedó formalmente clausurada la Notaría 52.

Todo inició cuando la Asociación de Usuarios y Productores Agrícolas módulo 4-P-4, se amparó en contra del Acueducto Independencia, a los días se desistieron del juicio de amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario