martes, 14 de febrero de 2012

SALVADOR Y LAURA: UNA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR

Alberto Ponce de León/ El Diario de El Paso


La historia de amor de Laura Patricia y Salvador Juárez no tuvo final feliz; a pesar de que la página de Facebook de ella muestra el afecto que le profesaba a su esposo y que al parecer era mutuo.


Tres días antes de San Valentín, en la madrugada del sábado 11, Laura atropelló a Salvador cuando trataba de huir del complejo departamental donde vivían en el Valle Bajo.


De acuerdo con el parte policiaco, la mujer llamó al 911 a las 5:30 am y les quiso hacer creer que su pareja había muerto en la casa, mientras dormía.


No obstante, las piernas fracturadas de la víctima y las abolladuras en el vehículo que ella conducía llevaron a la eventual detención de Laura Patricia.


Aun después de consumada la tragedia marital, amigos de la pareja Juárez, que desconocían los hechos, publicaron expresiones de amor y de admiración hacia los dos en la página de Laura, en Facebook, ante una fotografía subida a la web apenas el viernes.


“K presiosos se miran e y ojala k dios los vendiga para k. asi sigan de enamorados los kiero _”, escribió el sábado por la mañaa, Inés Valencia, justo debajo de una fotografía de la pareja en la cocina de su vivienda, puesta en el muro de Laura Juárez un día antes.


Sin imaginar que Salvador Juárez ya estaba muerto, Alicia Rubio Ornelas y Gonzalón Janie Jiménez publicaron ese mismo día también sobre la imagen del matrimonio: “Wow asi sigan love you Laura” y “How sexy??? Para donde van Que no invitan????”.


Horas más tarde, Ben N María publicó en inglés en el mismo sitio: “Por qué él? Los amo mucho a los dos, sólo tenemos que ser muy fuertes, ahora él es nuestro angel: Te amo, tío”. La fotografía de la pareja fue publicada por la ahora acusada de asesinato, Laura Juárez, en donde escribió: “Puro amor”.


El cadáver de Salvador, de 34 años, fue encontrado sin vida en su recámara, presentada lesiones en la parte baja de ambas piernas, de acuerdo a los datos asentados en la declaración juramentada de Laura Juárez.


El vehículo que ella conducía tenía daños en la parte frontal izquierda y en uno de los cuartos traseros, también del lado izquierdo, según el documento de la corte del Condado de El Paso, presentado el 11 de febrero del 2012.


Datos de la Unidad Especial de Investigaciones de Crímenes contra las Personas, del Departamento de Policía de El Paso, reveló que Laura Juárez, de 30 años, y su esposo Salvador Juárez, tuvieron un altercado verbal esa madrugada que escaló a un enfrentamiento físico.


Según los informes policiacos, el hombre salió del departamento caminando y luego la mujer fue a buscarlo a bordo de una camioneta marca Dodge tipo Durango color blanco, Posteriormente, Laura Juárez se percató de que su esposo caminaba muy cerca de la entrada del complejo de apartamentos y condujo su vehículo hasta donde el hoy occiso se localizaba.


“Luego ella condujo la Dodge Durango hacia Salvador, golpeándolo con la unidad, tirándolo al suelo y causándole lesiones”, indicó, Darrel Petry, portavoz de la Policía de El Paso.


Después del atropello, la mujer tomó a su marido y lo regresó al interior del departamento que habitaban donde murió más tarde, se informó. “Laura Juárez fue detenida y acusada de asesinato”, aseguró el vocero de la dependencia municipal. “Se encuentra en la Cárcel del Condado de El Paso y su fianza se ha fijado en 100 mil dólares”.


En su declaración oficial, la acusada dijo que aproximadamente a las 05:30 horas de la madrugada, reportó al despachador del 911 que su marido no respiraba.


La encarcelada declaró que luego de una discusión que tuvieron dentro del departamento, primero verbal y después física, Salvador Juárez salió a la calle caminando. Dijo que ella fue a buscarlo en su camioneta y que luego de encontrarlo justo en la entrada del complejo departamental, regresó con él a la vivienda.


Mencionó que debido a que su esposo estaba alcoholizado, tuvo que bajarlo a jaloneos de la camioneta y dejarlo en el piso de la recámara de ambos. En ese momento, la declarante no dijo a los policías haber chocado con su camioneta la puerta de entrada al complejo departamental y a su marido.


Policías y bomberos encontraron al hoy occiso tendido en el piso de la recámara sin presentar signos de vida. La puerta del complejo de viviendas Columbia Terrace Apartments, ubicado en la calle Knights número 7840, presentaba señales de haber sido impactada, así como el vehículo que ella conducía.


En una entrevista posterior, la acusada admitió a los investigadores del caso haber impactado con su camioneta la puerta principal de los apartamentos, así como a su esposo, Salvador Juárez, señaló el documento. (Alberto Ponce de León/El Diario de El Paso).

aponcedeleon@diariousa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario