lunes, 3 de febrero de 2014

QUE NO LOS ESCONDAN



*Iglesia Católica pide reconocer oficialmente hechos delictivos

Noemí Valdez
La Iglesia Católica exigió a las autoridades estatales “reconocer oficialmente los hechos delictivos” que se viven en la entidad, pues, esconder esta información para no “afectar la imagen”, habla del poco compromiso con los ciudadanos.

En su comunicado dominical firmado por el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, señala que los ciudadanos tienen otra percepción de los hechos de inseguridad, que dista mucho del discurso de las autoridades.

“En muchos casos la percepción de los ciudadanos respecto al clima de violencia difiere mucho de los pronunciamientos oficiales, y no simplemente por la psicosis que se pueda crear o por los falsos rumores de gente irresponsable, sino por los casos de inseguridad que enfrentan todos los días. La sociedad tiene que convencerse que se actúa con determinación y no solo para proteger la Imagen.

Reconocer Oficialmente los hechos delictivos no debilita al Gobernante, sino que lo muestra como un líder sensible y comprometido. El imperativo pues, para un Gobernante tiene que ser la protección de la sociedad, más que la protección de la propia imagen”.

El texto añade que además de combatir la delincuencia, se debe combatir la pobreza pues “no se puede posponer la lucha contra la pobreza, ni tampoco se puede enfrentar con paliativos o dadivas que terminan por rendir culto a los actores políticos”.

El vocero de la Arquidiócesis señala que la postura de la Iglesia es que hace falta que se atienda también el problema del desempleo, sobre todo en jóvenes que “tienen mayores márgenes de ser seducidos por las ofertas del crimen organizado”.

Añadió que es importante revisar la educación que se imparte a niños y jóvenes para que no sean presa del materialismo.

Finalmente apunta que el motivo de su mensaje es exhortar a las autoridades a revisar de manera integral esta problemática, pues “se trata de reflexionar acerca de todos los factores que contribuyen a la inseguridad, y la violencia en la vida económica, en la vida política, en la vida social y en la cultura para que, a partir de un tratamiento más complejo, se puedan ir estableciendo las mejores estrategias encaminadas a la superación de la violencia”.


(NOTIVER/  NOEMÍ VALDEZ/ 03 February, 2014 06:11:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario