lunes, 3 de febrero de 2014

DETIENEN A 21 PERSONAS POR DAÑOS A GASOLINERAS DEL GRUPO SENDA EN GUAYMAS




Agueda Barojas Ontiveros
21 personas fueron detenidas la madrugada de este lunes por daños y riña dentro de las gasolineras de la familia Uribe Maytorena.

Como se sabe, la familia mantiene desde hace varios años un litigio por el control de la empresa lo que ha obligado a cerrar todas las gasolineras de Guaymas.


El director de Seguridad Pública de Guaymas, Francisco Vidaurrazaga Soto, informó esta mañana que durante la madrugada, el empresario José Ramón Uribe Maytorena se presentó en las gasolineras de la familia acompañado de más de 30 personas.

El jefe policiaco explicó que el empresario y sus trabajadores se encontraban armados con piedras, palos, palos de golf, bats y otros instrumentos.

Dijo que  intentaron  tomar el control de las gasolineras y se enfrentaron con policías auxiliares que están resguardando las gasolineras por lo que recibieron un llamado de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que apoyaran a la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El empresario y los trabajadores estuvieron desde las 2:00 horas recorriendo los gasolineras que están cerradas desde hace unos seis meses.

Vidaurrazaga Soto explicó que la situación estuvo muy tensa porque hubo enfrentamiento entre la gente de José Ramón Uribe y Francisco Uribe, por lo que tuvieron que detener a 21 personas.

Aseguró que la orden era detener a todos pero que el empresario se les escapó.

Esta mañana familiares de los detenidos aseguraron a elportaldelanoticia.com que los detenidos  solo son trabajadores y que están detenidos injustamente.

El jefe policiaco dijo los detenidos serán turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

DETIENEN AL SEGUNDO DE ABORDO

Cuando llegó con 35 mil pesos en la bolsa para sacar a los detenidos de las celdas del Centro de Detención Municipal,  un abogado que es mano derecha de José Ramón Uribe Maytorena fue detenido.

Vidaurrazaga Soto explicó que el Ministerio Público les ordenó el arrestó de Juan Martín Rubio Espinoza, por haber participado en allanamiento.


LOS DETENIDOS  SON:


Alejandro Huerta García
Juan Efrén Pérez Meza
Javier Chaires Salomón
Pedro Romero Estrada
Jesús Antonio Vejar López
Carlos Ruiz Campos
Francisco Javier Trujillo Cota
Guadalupe Esparza Chaires
Pedro Ismael Ortega Verdugo
Julio Alberto López Durán
Jonathan de Jesús Martínez López
Edgar Andrés Morales Trujillo
Ramón Torres López
Eliu Daniel Ortiz Guardado
Isidrio Ruiz Pérez
Ricardo Saucedo Espiricueta
Héctor Antonio Ojeda Medina
Luis Antonio Campos Soto
Federico Higuera Torres
Salvador Pita Vargas
Juan Martín Rubio Espinoza


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Lunes, 03 de Febrero de 2014 10:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario