sábado, 5 de enero de 2013

ROBA ARMA A POLICÍA Y MATA A DOS TAXISTAS


 
Redacción
Saltillo, Coah.- Un menor de edad es el presunto responsable de los asesinatos de dos taxistas, perpetrados en días pasados en Saltillo, crímenes que llevó a cabo con el arma que le robó a un policía ejecutado.

Elementos de la Procuraduría estatal lograron ayer la captura de Luis, un joven de 16 años quien ya está arraigado mientras agentes del Ministerio Público integran una averiguación previa penal en su contra por homicidio, robo de vehículo con violencia, robo de arma de fuego y demás delitos que le resulten.

El menor aprovechó la ejecución de un agente de la Policía Municipal, ocurrida el pasado 28 de diciembre, en la colonia Buenos Aires, para robar su arma calibre 9 milímetros.

El domingo 30 de diciembre, a las 00:40 horas, se reportó el asesinato del taxista Ricardo Zapata, de 44 años, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Lomas de Guadalupe, al sur de la ciudad.

El hombre falleció de un tiro en la cabeza propinado por el menor con la pistola del oficial; también fue atropellado.

Trascendió que el joven homicida presuntamente asesinó a la víctima con la intención de despojarlo de un vehículo Volkswagen Derby 2005, con placas 6134 CUB, que posteriormente dejó abandonado.

Dos días después, el martes 1 de enero a las 4:40 horas, se reportó el deceso del taxista Luis Alberto Torres Pérez, de 30 años, quien fue localizado herido de muerte en el cruce de las calles Palma Gorda y Ferrocarril, del sector La Esmeralda.

Luis Alberto fue trasladado con vida para recibir atención médica a la Clínica del Magisterio, pero falleció minutos después a consecuencia de un balazo que le atravesó el cráneo.

Al realizar las investigaciones correspondientes, agentes ministeriales se percataron de que el fallecido conducía un taxi Nissan Tsuru 2003, con placas 1569 CUB, el cual también fue abandonado por el homicida.

Según fuentes estatales, fue luego de interrogar a testigos y a otro taxista que resultó con un rozón de bala en el brazo derecho, aparentemente al ser atacado por el detenido, que lograron la captura del joven delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario