sábado, 5 de enero de 2013

EJECUTAN EN MORELOS A MANDO POLICIACO IMPLICADO EN ESCÁNDALO EN BAJA CALIFORNIA

Redacción
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El director de la Policía Municipal de Amacuzac, Justo Buenaventura Jaimes Villarreal, fue ejecutado anoche por un comando en la zona sur de la entidad, de acuerdo con reportes policiacos.

El mando apenas tenía cuatro días de haber sido designado en el cargo.

Junto con Jaimes Villarreal también fue asesinado su escolta, Carlos Bahena Martínez. Los informes indican que ambos salían de una reunión de trabajo cuando fueron acribillados por un grupo de hombres armados.

Los elementos fallecieron cuando eran trasladados a un hospital. El jefe policiaco, quien ostentaba el grado de mayor, recibió un balazo en el hombro y otro en la cabeza.

Dos escoltas más de James Villarreal resultaron lesionados y fueron llevados a recibir atención médica.

Según archivos periodísticos, en julio de 2008 el militar se vio implicado en un escándalo luego de disparar su arma en un restaurante de Mexicali, Baja California.

Inicialmente el mayor culpó del incidente al en aquel entonces comandante de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito. Sin embargo, posteriormente Jaimes Villarreal fue cesado de su cargo como director de la Policía Preventiva de Baja California por mentir.

Testigos revelaron en aquella ocasión que en la sobremesa y molesto con los músicos, el militar sacó su pistola e hizo un disparo al techo.


PROCESO/ MIGUEL CABILDO/ Enfrentamiento en Michoacán deja cinco sicarios calcinados / 5 de enero de 2012 

Miguel Cabildo
MÉXICO, D.F. (apro).- Un nuevo enfrentamiento entre cárteles de las drogas dejó cinco muertos, todos calcinados, en el estado de Michoacán, en la localidad de Purungueo, municipio de Tiquicheo, en la llamada Tierra Caliente.

El choque de grupos antagónicos ocurrió este jueves en la mañana.

Los sicarios se lanzaron granadas de fragmentación y se dispararon con fusiles de asalto. Cinco quedaron calcinados en el interior de una camioneta, por lo que el Ejército puso en marcha un despliegue por la zona con la finalidad de capturar a los implicados en estos hechos.

Mientras que el agente del Ministerio Público del fuero común de Zitácuaro, junto con personal ministerial y peritos en criminalística, se trasladó al lugar para las actuaciones de ley

Y en Cancún, Quintana Roo, un policía municipal, identificado como Guillermo Vázquez Morales, fue rescatado moribundo esta mañana, luego de haber sido “levantado” por desconocidos que lo abandonaron después en el interior de un vehículo en un camino de terracería de la periferia de la ciudad.

Vázquez Morales, El Cachetes, secuestrado cuando se encontraba de servicio, fue encontrado aproximadamente a las 06:00 horas en el interior de un Golf blanco, placas 865-WMX del Distrito Federal, donde sus captores lo abandonaron dándole por muerto.

El uniformado estaba esposado y presentaba una herida de arma cortante en el cuello. Su estado se reporta grave.

Como resultado del operativo que se montó para dar con los responsables, la autoridad detuvo a dos mujeres ex policías por su presunta vinculación en este caso.

Una de las detenidas es Guadalupe Pérez García, La Comandante Bombón, quien ha sido mencionada en varias indagatorias por sus presuntas ligas con miembros de “Los Zetas”.

La otra ex uniformada es Fabiola López García, cuyos hijos, Benjamín y Edgar Dzul García, también fueron detenidos en este operativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario