sábado, 5 de enero de 2013

HOTEL SECRETS MARQUIS ACLARA


A quien corresponda:

Por este conducto nos permitimos informar a la redacción del informativo Pericú, así como a sus lectores que la denuncia ciudadana publicada el 4 de enero de 2013 en el sitio Web: http://colectivopericu.wordpress.com donde menciona que Nuestra Empresa (Hotel Secrets Marquis) contamina con descargas de aguas residuales sin el conocimiento de Profepa y Semarnat, comentamos lo siguiente:

Que somos una empresa legalmente constituida como hace constar el acta constitutiva  No. 75,937 Vol 1,612 Fjs 36313 – 36315 de la cual su representante legal es el CP Miguel Ángel Pardo Vázquez.

Que promociones KM S.A. de C.V. cuenta con todos los permisos vigentes que las leyes mexicanas demandan para garantizar la correcta operación del Hotel, incluyendo todas las que tienen que ver en materia medioambiental, información que está disponible en el momento que lo demande la autoridad Municipal, Estatal y Federal.

La Comisión Nacional del Agua en su expediente BCS-E-3489-11-04-00 Oficio número BOO.00.E02.01.- 1987 de fecha 29 de Mayo del 2000 autorizó los trámites para una concesión de Agua Salobre de Pozo de Playa así como “el permiso para realizar descargas de aguas residuales provenientes del agua de rechazo de la planta desalinizadora por un volumen de 54,000 m3/año cuyo destino final es el suelo (playa)” ubicados en el Lote 64, fusión de las parcelas 11 y 12 (Hotel Casitas Marquis, Cabo San Lucas, BCS.)

Información con la cual aclaramos que en ningún momento hemos contravenido las Leyes que garantizan la No contaminación de acuerdo a lo especificado en la Norma NOM-001-ECOL-1996, NOM-001-SEMARNAT-1996, y de acuerdo a los Límites Máximos Permisibles mencionados dentro de estas normas Nuestra Empresa cumple cada punto en mención estipulado dentro de estas, de igual manera Promociones KM S.A. de C.V. cuenta con los análisis químicos correspondientes del Rechazo de Agua Salobre a través de un Laboratorio debidamente Acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Con gran satisfacción nos damos cuenta que cada día más gente de nuestra comunidad está sensible ante los problemas medioambientales y ante los cuales Hotel Secrets Marquis está comprometido con el turismo sustentable y con orgullo ostentamos el Sello de Verificación de RAIN FOREST ALLIANCE.

CP Miguel Ángel Pardo Vázquez
Representante Legal


No hay comentarios:

Publicar un comentario