sábado, 5 de enero de 2013

ASESINAN A 19 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN CUATRO ESTADOS

En Chihuahua encuentran seis cuerpos dentro de un barranco; en una finca de Jalisco hallaron cuatro muertos; en Sinaloa, seis personas fueron asesinadas con armas de fuego en diferentes hechos, y, en Coahuila, tres.

La Jornada en línea   
Violencia vinculada al crimen organizado ha cobrado la vida de al menos 16 personas en las últimas horas en tres estados. En Chihuahua fueron encontrados en un barranco seis cuerpos con huellas de tortura; en Jalisco fueron hallados los cadáveres de cuatro sujetos dentro de una finca y, en  Sinaloa, disparos de arma de fuego acabaron con la vida de seis personas en diferentes hechos.

En el ejido El Vergel, municipio de Balleza, al sur del estado de Chihuahua, fueron hallados los cuerpos de seis personas del sexo masculino, tres de ellos familiares del edil, a quienes tiraron a un barranco luego de torturarlos y dispararles.

“Una de las víctimas es Ramón Franco Bojórquez, primo hermano del edil priísta de Balleza, profesor Ramón Jurado Bojórquez”, otros son Gonzalo Franco Rivas y Ramón Franco García, padre e hijo del primero, informó la Fiscalía General del Estado zona sur.

Los tres muertos restantes fueron identificados como Joel David García Cano, Javier Ramón Navarrete Chávez y Ricardo Navarrete Chávez.

Cuatro muertos en Zapopan
En el municipio de Zapopan, Jalisco, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas alrededor de las 5 de la mañana dentro de una finca marcada con el número 2110 de la calle Iztaciuatl a su cruce con la calle Mizcoatl, en la colonia Ciudad del Sol.

Tras un reporte de vecinos por disparos, autoridades acudieron y hallaron tres cadáveres y a una personas más lesionada por arma de fuego, quien fue trasladada a la Cruz Verde Las Águilas, donde murió.

Dentro de la finca se localizaron botellas de bebidas alcohólicas y armas de fuego, por lo que es posible que los ahora occisos estuvieran conviviendo y tras una discusión se dispararan entre ellos. O tal los agredieran otros sujetos armados que luego huyeron.

 En la cochera fueron localizados tres vehículos.

En Sinaloa, seis muertos
Seis personas, entre ellas una mujer, fueron halladas sin vida en Culiacán y Mazatlán, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). 
 
Esta mañana, a la altura del kilómetro 6 de la carretera Internacional 15, al norte de esta ciudad capital, la policía localizó el cuerpo sin vida de dos desconocidos en la cajuela de un automóvil compacto con placas VMZ-2922.

 Ambos presentaban heridas producidas por arma de fuego.

 En la colonia Guadalupe de esta capital, Octavio Castro Olivas, de 55 años, fue privado de la vida a balazos dentro de una camioneta.

 En la autopista Mazatlán-Culiacán, al norte de Mazatlán, dos hombres que también fueron asesinados a balazos fueron encontrados tirados aproximadamente a 20 metros del acotamiento de la ruta federal.
 La víspera, una mujer fue encontrada sin vida envuelta en bolsas negras en una casa abandonada en la colonia Loma Linda, de Culiacán.

Por otra parte, la mañana de este sábado aparecieron narcomantas en la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, las cuales fueron retiradas por agentes de las corporaciones locales y elementos del Ejército mexicano.

Matan a tres en Torreón
En Torreón, dos empleados del bar “Chavos, Chavas y Cheves” murieron la noche del viernes pasado, en tanto que un tercer empleado resultó lesionado cuando un grupo armado atacó el negocio, mismo que apenas el miércoles pasado sufrió un asaltó con saldo de tres heridos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que las víctimas fueron identificadas como Jaime Juárez Nuño, de 39 años, y Arnulfo Mata Ayala, de 30. Un tercer empleado resultó herido.

El bar-billar se ubica en el bulevar La Libertad número 700 de la colonia Monte Real, a donde, alrededor de las 10 de la noche arribó un vehículo Atos blanco sin placas, desde el cual se realizaron disparos de arma de fuego.

En otro hecho, a las 00:30 horas de este sábado se localizó el cadáver de un hombre de aproximadamente 20 años en la confluencia del bulevar El Tajito y el periférico Raúl López Sánchez, con tres disparos en la espalda.

(con información de la corresponsalía y Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario