miércoles, 4 de abril de 2012

HALLAN A DOS ENCOBIJADOS EN GUAYMAS


Jesús Ruiz Anaya

En estado de descomposición y con signos de haber sido torturados, fueron encontrados dos cuerpos de sexo masculino envueltos en cobijas, de quienes no se descarta sean los mismos que fueron “levantados” la noche del lunes de la semana anterior, luego de que un grupo de sicarios asesinara de un balazo en la frente al agente del Ministerio Público de la Federación, Gerardo Ramírez Worner, y dos civiles más en esta ciudad.

El hallazgo se dio a las 7:00 de la mañana de ayer, luego de que en el C-4 se recibiera una llamada anónima de un automovilista que viajaba por la carretera Internacional de sur a norte, en el tramo Guaymas-Hermosillo, a la altura del kilómetro 145+200, quien había descendido de su unidad para hacer una necesidad fisiológica, cuando se dio cuenta de los cuerpos que se encontraban entre el monte a unos 10 metros del cerco perimetral.

De inmediato llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal Investigadora, Estatal Acreditable, Federal Preventiva, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área.

Los cuerpos, antes de ser levantados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla deslavado, camiseta verde y zapatos en color negro, mientras que el otro tenía vestimenta total en color negro.

El hermetismo por parte de las autoridades que acudieron al lugar se dio de manera exagerada, ya que en todo momento impidieron a los reporteros realizar su trabajo, dando a conocer que sería la dependencia estatal quien emitiría un boletín informando del caso.

Gracias a las pericias realizadas en el lugar, se pudo observar que uno de los cuerpos encontrados mostraba grandes signos de haber sido torturado, ya que alguien más se atrevió a decir que éste podría haber recibido ácido en su rostro antes de morir.

Tal y como se menciona líneas antes, la identificación de los cuerpos encontrados no se pudo constar, ya que los mismos, según los peritos, aseguraron que los mismos no traían documento alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario