miércoles, 4 de abril de 2012

DESAPARECE ESTUDIANTE DE CAJEME


Martín Alberto Mendoza

Automóvil que guiaba apareció relacionado con asesinato de MPF en Guaymas

Ayer se cumplió una semana que Miguel Ángel Alcántar Salas, de 23 años, desapareciera, desde que salió de su hogar ubicado en el fraccionamiento Casa Blanca.

Al momento de su desaparición tripulaba un sedán Volkswagen Jetta, color azul marino, modelo 1987 y con placas de circulación VZW 7478 del Estado de Sonora.

Estudiante del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, en una institución educativa de nivel superior, Alcántar Salas salió de su hogar el martes 27 de marzo, a las 6:45 de la mañana.

Inicialmente llevó a su madre al Hospital del Seguro Social, donde ella labora como enfermera y después se trasladó a un hermano menor, de 13 años, a un centro educativo ubicado por la avenida Guerrero y Otancahui.

Dijo a sus padres, que hasta las 11:30 de la mañana tendría clases, pero antes acudiría a la biblioteca de la universidad donde estudia para terminar unos de trabajos de investigación relacionados con su formación académica.

Había confiado a sus progenitores que estaría en clases hasta las cuatro y media de la tarde, y ya más tarde regresaría a su hogar como habitualmente lo hacía.

Sin embargo, Miguel Ángel, un joven sano, sin vicios, con novia y sin problemas de ninguna índole, no llegó la noche de ese martes, ni el miércoles y tampoco el jueves.

El viernes por la tarde, sus afligidos padres acudieron a las oficinas de DIARIO DEL YAQUI para hacer pública su denuncia en torno a su extraña desaparición.

Pero ahí mismo surgió inusitada noticia: El carro que tripulaba Miguel Ángel había sido asegurado por autoridades de la Procuraduría General de la República, la mañana del miércoles 28 de marzo.

El hallazgo se hizo alrededor de las 11 de la mañana en las instalaciones de Only-Sonora, recinto fiscal que está ubicado en el kilómetro 165+100 al sur de Empalme.

Integrantes del Operativo Conjunto se encargaron de la localización de vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, línea Jetta, modelo 1987, con placas de circulación VZW-74-78 del Estado de Sonora.

En su interior se aseguraron cuatro armas de grueso calibre AR-15, calibre.223, y por ello se le relacionó con hechos donde la noche del lunes 26 de marzo fue asesinado el agente del Ministerio Público de la Federación, Gerardo Ramírez Worner, así como los hermanos Ricardo y Alberto Salcido Mendoza, en el exterior de las oficinas de la subsede de la PGR en Guaymas.

A las pocas horas, los padres de Miguel Ángel solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y cuarenta y ocho horas más tarde trascendió de manera extraoficial que el joven no estaba en poder de ninguna corporación en Sonora.

Ni la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni la PGR, aceptaron tenerlo a disposición de algún Ministerio Público de la Federación o del Fuero Común.

TRASLADAN CADÁVERES
Al anochecer de ayer fueron traídos a esta ciudad al departamento de Medicina Forense los cadáveres de dos hombres que cerca del mediodía de este martes fueron encontrados en un paraje situado a la altura del kilómetro 146+400 de la carretera Internacional, tramo Guaymas-Hermosillo.

Los cuerpos que estaban en avanzado estado de descomposición presentaron numerosos impactos de bala.

Anoche mismo trascendió extraoficialmente que en vida respondieron a los nombres de Jairo Damián Salcido Valenzuela y Francisco Peraza Salcido, “El Patón”.

Presuntamente se trata de las dos personas que fueron privadas de su libertad en las afueras de la subsede de la PGR de Guaymas, por el mismo comando que momentos antes cometió el crimen del fiscal de la Federación, Ramírez Worner.

Familiares del joven desaparecido acudieron anoche a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad en su desesperado afán por conocer la identidad de los ahora occisos, ya que continuaban sin saber nada de él, tras su misteriosa desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario