miércoles, 4 de abril de 2012

DALLAS, TEXAS, ZONA DE DESASTRE POR FUERTES TORNADOS

image

Dallas .- Dos fuertes tornados golpearon ayer la zona metropolitana de Dallas y Fort Worth, en el sureño estado de Texas, dejando a su paso destrucción y caos sin que se reporten víctimas. 


El populoso suburbio de Arlington fue declarado en “estado de desastre”, reportaron las autoridades.



El alcalde de Arlington, Robert Cluck, proclamó el “estado de desastre“ en a zona y que permanecerá vigente durante siete días, debido a los amplios daños a la infraestructura de la ciudad y a las propiedades particulares.

Arlington y el suburbio continuo de Lancaster son las áreas más afectadas por los tornados que arrasaron todo a su paso en el área metropolitana de Dallas Fort Worth.

DAÑOS. Imágenes transmitidas por televisoras locales mostraron severos daños a decenas de casas y estructuras, casas rodantes derribadas así como postes y líneas de electricidad arrancadas por la fuerza de los meteoros

Asimismo, las autoridades reportaron que varios tráiler quedaron volcados en un enorme estacionamiento, mientras que algunos vagones de ferrocarril fueron arrastrados por la fuerza del fenómeno hasta campos y carreteras.

Los servicios de emergencia no han reportado víctimas y las autoridades esperan que la situación pase para comenzar a evaluar los daños.

ALERTA. La alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la “declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo”.

En el resto del estado, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e incluso inundaciones.

El aeropuerto Dallas Fort Worth suspendió su actividad aérea debido a la situación meteorológica y aseguró desconocer cuándo se reactivarán los vuelos, según informaron responsables de la terminal aérea en las redes sociales.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que se mantenga en habitaciones interiores y lejos de las ventanas, y a quienes viven en casas rodantes y caravanas —relativamente frecuente en algunos estados del país— les pidió que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario