miércoles, 4 de abril de 2012

EJECUTAN A CUATRO HOMBRES EN CASAS GRANDES, CHIHUAHUA

Nuevo Casas Grandes.- Cuatro hombres de Ignacio Zaragoza fueron acribillados y abandonados sobre un vehículo que resultó robado en Ciudad Juárez hace ya dos años, en una brecha a dos horas de la cabecera municipal, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos de este múltiple homicidio se registraron durante el fin de semana y trascendieron ayer luego de concluir con las investigaciones preliminares donde quedaron establecidas las identidades de algunas de las víctimas, pues no portaban identificaciones.

Los primeros en ser informados del hallazgo de estos cuatro hombres, fue la policía municipal de Ignacio Zaragoza, que tras ser avisada sobre el hecho por una llamada anónima, se comunicó a la Policía Estatal Unica destacamentada en Lagunitas, municipio de Galeana.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones, siendo el lugar una brecha de un rancho denominado “La Yolanda”, localizado a dos horas de camino al noroeste de la cabecera municipal.

En el sitio, las autoridades tuvieron a la vista una camioneta Cherokee 2000 de color blanco y placas de circulación “EBS-7703” con las puertas abiertas y en su interior los cuerpos de dos personas ya sin vida así como otras dos víctimas en el suelo a un lado de la unidad.

El que parecía ser el conductor se hallaba bajo el vehículo, tendido en el suelo, siendo éste de tez morena clara, de complexión robusta y de 1.75 metros de estatura quien presentaba varias heridas en el pecho producidas por impacto de arma de fuego, así como exposición de masa encefálica (cerebro).

Por versiones de lugareños y autoridades locales, las instancias de la Fiscalía General del Estado lograron establecer que la primer víctima sería José Luis Sánchez Perea de 28 años y originario del municipio de Ignacio Zaragoza.

Otra de las víctimas quien ocupaba el lugar del copiloto, también fue hallado en el suelo, descrito como un hombre de complexión delgada, de tez blanca, de 1.80 metros de altura y que de la misma manera presentaba heridas en el pecho y sus brazos producidas por impacto de arma de fuego.

Este hombre tampoco portaba identificaciones y no se pudo establecer su identidad oficial pero se refirió también por versiones de gente local que se trataba de un residente de Ignacio Zaragoza, de aproximadamente 25 años y a quien le conocían por el apodo de “La Machaca”.

Se informó que la tercer víctima fue localizada dentro del vehículo siendo un hombre de complexión delgada, de tez blanca, de 1.75 metros de estatura y con orificios de bala en el pecho y en el brazo derecho.

A este hombre lo identificaron versiones como José Perea Ramos, de aproximadamente 23 años de edad y asimismo originario de Ignacio Zaragoza.

De acuerdo al reporte, el último asesinado fue identificado sólo como “El Cholo de Madero”, de aproximadamente 25 a 30 años pues igual que el resto no portaba credencial o identificación alguna, presentando igual impactos de arma de fuego en el pecho.

De acuerdo al parte informativo, las evidencias en el lugar de los hechos sugieren que los cuatro hombres habrían sido acribillados a bordo del vehículo al que los victimarios primero abrieron las puertas, quedando el vehículo rafagueado con disparos de arma de fuego en el cofre, en el parabrisas y en las puertas.

Al consultar sobre la base de datos el número de serie del vehículo, resultó que este Cherokee fue robado en Ciudad Juárez desde el 4 de febrero del 2010, en tanto que la placa que portaba corresponde a otro vehículo que sería de una vagoneta Ford 2007.

En la escena del crimen también se localizaron 17 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 color gris de la marca Wolf y dos casquillos 9 milímetros, color oro de la marca Ruger.

Cerca del lugar del múltiple homicidio, las autoridades localizaron una carreta o remolque para trasnportar ganado, seminueva de 4 llantas, la cual había sido reportada como robada una semana antes en el mismo poblado de Ignacio Zaragoza, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El vehículo en tanto y los cuerpos de los infortunados hombres fueron trasladados al municipio de Buenaventura, el primero a disposición del Ministerio Público y los cadáveres al anfiteatro para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario