lunes, 19 de marzo de 2012

RESCATAN A EMPRESARIO Y MATAN A SECUESTRADOR



 Un agricultor fue rescatado sano y salvo, luego de elementos de la Policía Municipal se enfrentaron a balazos contra tres secuestradores, dando muerte a uno de ellos y capturando a los otros dos, luego de hirieron a un comandante, ayer a las 9:30 de la mañana.

Durante la refriega cayó abatido a tiros el plagiario Saúl César Sánchez Ortiz “El Saulón”, de 23 años, con domicilio en calle Azucenas # 266, colonia Maximiliano R. López.

Mientras que el lesionado es el oficial primero y comandante de la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez, Daniel Arturo Rodríguez Flores, quien recibió dos impactos de bala.

Uno de los proyectiles le penetró en el lado derecho del abdomen y en brazo de ese mismo lado.

Fue auxiliado por sus compañeros, quien lo subieron en una patrulla para trasladarlo a la Clínica Hospital “Adolfo López Mateos”, ISSSTESON.

Sin embargo a la altura de calles Norman E. Bourlaug y 600, fue transbordado a una ambulancia de Cruz Roja, cuya tripulación y con el resguardo de compañeros del lesionado lo llevaron al citado nosocomio, donde ayer en la tarde fue reportado como delicado, pero estable.

En el choque armado, igualmente resultó herido el secuestrador Fabián Alberto Rivas Campos, 22 años, quien fue llevado al Hospital General, donde fue reportado fuera de peligro, quedando bajo custodia policíaca.

Al cesar el fuego cruzado, agentes de la Policía Municipal, detuvieron a Ramón Guerrero Caballero, mientras que el cuerpo de su cómplice quedo en las aguas de un canal secundario ubicado en Norman E. Bourlaug y 9 y media, a un costado de una compuerta. 

Fue abatido cuando huía a toda carrera tratando de refugiarse en unos terrenos agrícolas, donde se aseguraron dos rifles de asalto AK 47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo” y una subametralladora calibre 45.

Ahí mismo, en un predio sembrado con trigo, quedo abandonado un sedan Chevrolet, Pontiac Sunbird, color blanco, modelo 2000, con engomado de Depafason 00-2615.

EL PLAGIO
Todo inició en el block agrícola 1914, en calles Fresno entre 1900 y 1800, en una siembra de chile.

En ese lugar fue privado de su libertad un productor agricultor radicado en esta ciudad.

Una vez que lo sometieron le advirtieron que no opusiera resistencia ya que se trataba de un secuestro y todo se arreglaría con dinero, según lo confió a elementos policíacos.

En ese sitio, la víctima dejo un vehículo tipo pick up, color rojo, marca Ford, modelo 1994, el cual quedo en medio de una vereda del predio agrícola, donde se encuentra un empaque de chile.

De lo anterior se percató una persona no identificada quien llamó al teléfono de emergencia 066 y al abocarse a atender ese llamado el comandante Rodríguez Flores, que está a punto de jubilarse, abordó la patrulla 475 de la Marte R. Gómez.

Y fue a la altura de la Norman E. Bourlaug y 1100, casi frente al Ejido Pascual Ayón, donde detectó al vehículo Pontiac blanco en el que viajaban los plagiarios y de inmediato solicitó apoyo a través de la frecuencia radial.

Fue a la altura de la 9 y media donde abrieron fuego contra él y en ese momento arribaron elementos del grupo operativo Fuerza de Intervención Rápida (FIR) y se generó el enfrentamiento armado. 

Inicialmente se protegió a la víctima, mientras que los secuestradores disparaban contra los uniformados, quienes se encargaron de someterlos y de dar muerte a “El Saulón”.

Durante el ataque los plagiarios hirieron al comandante Rodríguez y los uniformados lesionaron a Fabián Alberto Rivas Campos.

Se dijo que uno de los proyectiles calibre 7.62X.39 milímetros disparados contra Rodríguez Flores, le perforó el carro de su arma de cargo; una escuadra calibre 9 milímetros, marca Prietro Beretta. 

La Norman Bourlaug fue cerrada al tráfico vehicular por espacio de casi horas, agregándose que personal de Servicios Periciales de la PGJE aseguraron casi un centenar de casquillos percutidos del calibre antes referido, así como 45, 9 milímetros y .223 disparados con AR-15.

CAEN COMPLICES
Luego de que Ramón Guerrero Caballero, fue interrogado por policías municipales, este confesó que en el cuarto número dos de la hospedería “Cuenca del Sol”, ubicada en avenida Miguel Alemán entre Allende e Hidalgo, estaba alojada su esposa.

En consecuencia se implementó un operativo encabezado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quien se encargaron de apresar a Iveth Karina Burrola González, de 18 años, quien al igual que su esposo y Campos Rivas, son originarios de Ciudad Juárez, de donde llegaron para cometer el plagio, aunque se precisó que el último de ellos es nativo de Santa Bárbara, Chihuahua.

Se presume que ya tenían alrededor de diez días alojados en esa hostería, donde planeaban todas las acciones que estuvieron realizando previamente.

CATEAN CASA
Poco después de las 14:00 horas, elementos de la PEI con apoyo de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, catearon una vivienda en calle Legionarios # 3038, en la colonia Las Haciendas. 

El inmueble pertenece a pertenece a Erika Janeth Gutiérrez Peña, madre del hoy occiso, y donde planeaban mantener en cautiverio al productor agrícola plagiado.

También se dio a conocer la detención de otra mujer identificada como Elsa Torres Soto, de 23 años, oriunda de Ciudad Delicias, Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario