lunes, 19 de marzo de 2012

DENUNCIAN ANTE CONTRALORÍA A IRMA CAMPILLO Y A UNA REGIDORA PANISTA


Agueda Barojas Ontiveros

Una denuncia por amenazas, abuso de autoridad y lo que resulte, presentó una comerciante de Ciudad Obregón en contra de Irma Campillo Ruiz.


María de Teresa Contreras Contreras, originaria de Ciudad Obregón, se presentó el viernes en la Contraloría Municipal para denunciar que la encargada del Comité de Festejos, la presionó para firmara un documento con información falsa.

La denunciante expuso que el pasado 13 de marzo se encontraba en el puesto de canicas que tiene en esa ciudad, cuando llegó Irma Campillo acompañada de dos personas, una de ellas dijo ser regidora.

Se trata, dijo, de una mujer gordita, morena y de cabello corto.
Campillo Ruiz preguntó a la denunciante si se acordaba de ella, a lo que respondió que sí.

"Como no me voy a acordar si tengo años yendo a vender al Carnaval", le dijo.

La encargada del Comité de Festejos le preguntó que si cuánto le habían cobrado por el puesto a lo que Contreras Contreras respondió que mil pesos.

La funcionaria municipal le pidió el recibo, pero la comerciante le dijo que lo tenía en su casa y que no podía entregárselo.

"Me dijo, venimos de tu casa y me asuste porque no entendía con qué intenciones estaban haciendo eso", explicó en la Contraloría.

Contreras Contreras narró que Campillo Ruiz le dijo que entonces redactaría un escrito que tendría que firmar.

"Me dijo que en lugar de mil pesos le pondría que el cobro fue de tres mil pesos y que si no aceptaba me olvidara de volver a trabajar en el Carnaval".

La comerciante aceptó con tal de no dejar de trabajar en las fiestas del Rey Momo ya que tiene muchos años haciéndolo.

Una vez que firmó el escrito le pidieron su credencial de elector y se la llevaron un espacio de una hora.

A la Contraloría pidió sancionar la conducta de la funcionaria y que le regresen el escrito que firmó así como la copia de la credencial de elector porque tiene temor de que hagan mal uso de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario