lunes, 19 de marzo de 2012

CONMEMORAN 74 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA





Redacción/ELGUAYMENSE.COM 
Con la colocación de ofrendas florales al monumento del General Lázaro Cárdenas se recordó el 74 aniversario de la expropiación petrolera en México, evento que fue encabezado por la Alcaldesa Mónica Marín Martínez así como autoridades y mandos sindicales de PEMEX Guaymas. 



Ahí la presidenta Municipal reconoció el esfuerzo, el trabajo y la entrega que durante más de siete décadas han mostrado los trabajadores de petróleos de México para hacer crecer a esta institución que a nivel mundial se convierte en el principal motor para el desarrollo y crecimiento de muchos países.



"El petróleo es sin duda, nuestro mejor referente natural ante grandes países que requieren de él para su funcionamiento, es ahí donde los mexicanos debemos sentirnos orgullosos, pues con este recurso diferentes naciones se mueven y avanzan en sus proyecciones. Setenta y cuatro años han transcurrido y desde ese momento hemos tenido avances en términos de producción y restitución de reservas, y todo ello se ha logrado gracias al trabajo y al gran desempeño que han mostrado ustedes como trabajadores a lo largo de la historia de petróleos de México y es aquí donde hago un paréntesis para brindarles un enorme reconocimiento por su labor, Muchas felicidades, destacó la alcaldesa durante sus palabras en el evento.



Ahí mismo resaltó que este día es motivo suficiente para celebrar, para decir que se tiene una gran riqueza natural en el País, pues en el pasado existieron países que se beneficiaban prioritariamente de este recurso hasta que llegó la gran hazaña del presidente en ese entonces, General Lázaro Cárdenas ha quien se le recuerda por devolver lo que era de los mexicanos. 
 

Invitó a los presentes a continuar fortaleciendo las instituciones así como continuar también fortaleciendo a Guaymas a seguir trabajando muy unidos por el bienestar del Puerto y cada una de sus familias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario