lunes, 19 de marzo de 2012

DETIENEN A OTRO CAPO EN JALISCO; CAE "EL ZOPILOTE"


Guadalajara,  México .- Una vez que el convoy de José Guadalupe Serna Padilla u Osvaldo Hernández Muñiz, alias "El Zopilote", fue visto por los militares, sus cómplices escaparon y lo dejaron a su suerte, según comentaron las autoridades en la presentación del presunto criminal.



El supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue presentado ante los medios de comunicación al lado de Óscar Pozos Jiménez, el único de sus ayudantes que pudo ser capturado. 

Según la información oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), "El Zopilote" viajaba esta madrugada en un convoy de siete camionetas, dos de ellas blindadas, en un tramo carretero de Zapotiltic-Tamazula, en Zapotiltic.

Los elementos del Ejército notaron que los tripulantes iban armados, por lo que les marcaron el alto. Fue entonces cuando los demás cómplices escaparon y dejaron a Serna Padilla y Pozos Jiménez.

En la camioneta en la que iba "El Zopilote", las autoridades encontraron 85 kilos de mariguana, 15 kilos de metanfetamina, 16 armas largas, dos de ellas con lanzagranadas, 8 armas cortas, 4 mil 395 cartuchos de diferentes calibres, 102 cargadores de diversas armas, 27 granadas, 3 granadas de fragmentación y 3 lanzagranadas.

De acuerdo con la información oficial, "El Zopilote" era lugarteniente de Érick Valencia, alias "El 85", quien fue detenido el pasado 9 de marzo y cuya captura dio pie a narcoataques en el Estado.


Serna Padilla presuntamente tenía el control de Ciudad Guzmán, Pihuamo, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Tecalitlán y Jilotlán de los Dolores, en cuanto a trasiego de drogas.

Los dos hombres quedaron a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario