lunes, 19 de marzo de 2012

ASESINAN A CUATRO HOMBRES EN ENSENADA

Les quitaron la vida con armas punzo cortantes; hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los responsables de esta masacre

César Córdova, 
Ensenada, B.C. - Además de la tormenta también fue un sangriento fin de semana. Cuatro hombres fueron asesinados con armas punzo cortantes -al parecer a machetazos- en las cercanías del poblado del Ejido Uruapan, que se localiza a 30 kilómetros al sur de este puerto. 

No hay detenidos y se desconoce el móvil de estos homicidios. 

A las 19:40 horas del sábado pasado, las autoridades policiacas recibieron el reporte de una clínica ubicada en el poblado de Maneadero -17 kilómetros al sur de Ensenada-, que informaba del fallecimiento de Rafael Arellano García, de 39 años. 

Esta persona fue trasladada todavía con vida desde el Ejido Uruapan hasta la delegación de Maneadero, donde llegó con graves heridas en cuello y cabeza; sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos no logró sobrevivir.

Personal del Ministerio Público acudió a la clínica a dar fe del deceso de Arellano García, quien como huellas de violencia presentaba una lesión en el cuello producida al parecer por arma punzo cortante (machete) y una herida corto contusa en la cabeza.

 Posteriormente, a las 21:22 horas, un segundo reporte avisaba a la policía que otros tres hombres habían sido asesinados en un camino vecinal de terracería del Ejido Uruapan, en las inmediaciones de la zona conocida como “La Grulla”, que pertenece a la delegación de Santo Tomás. 

A los occisos los encontraron tendidos boca abajo y con las manos atadas hacia atrás; fueron identificados como: Álvaro Irineo García Navarro, de 36 años; Eleazar García Acevedo, de 33; y Pedro Villalobos Rentería, de 35.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Ministerial adscritos a Ensenada, precisaron que las tres víctimas también presentaban heridas producidas por arma blanca, pero aclararon que la necropsia establecerá la causa determinante de su muerte.

Semana violenta 
Con este multihomicidio la semana del 12 al 18 de marzo registró un saldo de seis personas asesinadas en este municipio.

El miércoles 14, en el interior de una modesta vivienda ubicada en la colonia Popular 89 de esta ciudad, fue encontrado sin vida Víctor Manuel Meza Rodríguez, de 60 años.

El cadáver estaba tendido en el piso, presentaba golpes en el rostro, así como una herida en el cuello y varias lesiones en el tórax producidas por arma blanca.

El jueves 15, entre los escombros de una habitación incendiada del rancho “Smokin”, en la delegación de Francisco Zarco, hallaron el cuerpo calcinado de una mujer, la cual no ha sido identificada. 

Ejecutados en el Ejido Uruapan
Los occisos respondían a los nombres de : Rafael Arellano García, 39;   Álvaro Irineo García Navarro,  36;   Eleazar García Acevedo 33  y Pedro Villalobos Rentería,  35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario