domingo, 1 de noviembre de 2015

SICARIOS DE “EL GROSS” DETENIDOS POR ASESINATO DE MUJER EN TIJUANA


En Tijuana, Jonathan Soto Silva “El Jony” y Pablo Jesús Rivera Leyva “El Pabillo” fueron detenidos, luego de que se emitiera una orden de aprehensión por ser los probables responsables del homicidio de Lucero Gámez Salazar, quien mantenía una relación sentimental con uno de ellos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), informó que en investigaciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de Tijuana, los dos detenidos son identificados como miembros de célula criminal liderada por Arturo Gómez Herrera “El Gross”.

En su declaración ministerial, “El Jony” de 24 años de edad y “El Pablillo” de 30 años de edad, manifestaron que asesinaron a la mujer por orden directa de “El Gross”, quien temía que la mujer los delatara con las autoridades porque había empezado a trabajar con una célula contraria, informó la PGJE.

A LOS DETENIDOS SE LES RELACIONA CON 4 HOMICIDIOS MÁS

La Procuraduría informó que Pablo Jesús Rivera Leyva mantenía una relación sentimental con la víctima, por lo que la convenció de salir del punto de venta de drogas donde ella se encontraba y llevarla hasta una obra en construcción, en el callejón Quintana Roo de la colonia Sánchez Taboada, donde fue hallada muerta.

“En este lugar, los esperaba un copartícipe de los indiciados quien, en cuanto los ve llegar, disparó directo a la cabeza de la víctima en dos ocasiones, con un arma de fuego tipo pistola calibre .40.”, detalló la PGJE en un comunicado de prensa.

La Procuraduría señala a los detenidos como los encargados de realizar las ejecuciones de las personas de grupos delictivos contrarios al que ellos pertenecen. Además se investiga su relación en cuatro averiguaciones previas por el delito el homicidio.

Los detenidos fueron internados en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana y puestos a disposición del Juzgado Penal en Turno, quien determinara su situación legal.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Redacción ZETA / Fotos. Cortesía/   31 de Octubre del 2015 a las 14:56:26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario