domingo, 1 de noviembre de 2015

LOS COMPARSEROS NO ENSAYAN POR MIEDO


La inseguridad en las colonias del puerto de Veracruz ha provocado que algunos integrantes de las tradicionales comparsas del Carnaval desistan de acudir a los ensayos previos a las fiestas carnestolendas.

La presidenta de la Asociación de Comparsas y Bastoneras, Beatriz Adriana Sastre Ortega, reiteró que el temor a ser víctimas de algún tipo de ilícito ha ocasionando que los participantes no acudan a practicar las coreografías que lucirán durante los desfiles.

Las colonias de la Reserva y Dos Caminos, son algunas de las sedes de ensayo no concurridas por comparseros.

"La gente no va a los ensayos por la inseguridad o por la cuestión de las inclemencias del tiempo, hay muchas agrupaciones que ensayan al aire libre (...) lo que uno está previendo es que participen pero que no se arriesguen tanto al trasladarse de un lugar a otro", declaró.

La entrevistada explicó que los horarios de ensayos se han reducido para que de esa manera los participantes no regresen tan tarde a sus casas, así como también, han buscado acomodarlos en agrupaciones que practican en puntos cercanos a sus hogares para no correr riesgos durante los traslados.

En otros temas, recordó que las administraciones los apoyan con incentivos económicos para la elaboración de vestuarios o materiales a exhibir en los desfiles, pero con los recortes presupuestales, no les han confirmado recibir dicha partida para la edición 2016.

"Ya la economía no está tan fácil como en otros años para solventar nosotros mismos los vestuarios, pero estamos trabajando eso . Las situaciones nos obliga a ser más creativo. Ahorita es bien difícil buscar patrocinadores", añadió.


(NOTIVER/ ARANTXA ARCOS/ 01 November, 2015 07:37:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario