domingo, 1 de noviembre de 2015

DAN SEGUIMIENTO A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EMPALME


Los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para dar el seguimiento correspondiente a las familias que vieron afectado su patrimonio familiar con las intensas lluvias registradas a mediados del mes de septiembre y principios de octubre, se trata de una segunda etapa de apoyos.

Este jueves estuvo en Empalme el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, quien estuvo acompañado de Rogelio Díaz Brown, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), y por parte del gobierno municipal, Erik Niebla Quiñones y Ariel Gaspar Osuna, secretario del Ayuntamiento y director municipal de Desarrollo Social, respectivamente.

Los funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal efectuaron un recorrido por la zona que resultó afectada con los remanentes de las depresiones tropicales “16E” y “Marty”, y visitaron algunas familias cuyas viviendas que presentaron serias afectaciones en su infraestructura y que requieren ser apoyadas en ese sentido.

Rogelio Díaz Brown, titular de SEDESSON expuso que la gobernadora del estado; Claudia Pavlovich Arellano, mantiene un intenso trabajo de gestión ante el gobierno federal para bajar el mayor número de apoyo en beneficio de la población de Guaymas, Obregón, Etchojoa y Empalme, y todos los municipios que sufrieron alguna afectación.
 
El funcionario estatal indicó que prácticamente están terminando la etapa del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para dar paso a la etapa de FONHAPO, pues se tiene un levantamiento de casi 3 mil casas que tuvieron algún tipo de afectación, de las cuales solo 200 se estima que puedan entrar en el FONDEN y se analiza en que programas se pueden incluir el resto de las viviendas.

Explicó que la visita de Ángel Islava Tamayo; director nacional de FONHAPO, quien viene a Sonora por instrucciones de Rosario Robles Berlanga; titular de SEDATU, quien responde a su visita y al hecho de haber sido testigo de lo ocurrido en la región.


(REPORTEROS.COM / COMUNICADO/ 30 de octubre a las 12:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario