lunes, 13 de octubre de 2014

TEMEN EMPRESARIOS A OLA DE SECUESTROS EN SALTILLO



Saltillo, Coah.- Aunque no hay una cifra precisa, la cantidad de secuestros que no se dan a conocer supera a los que sí se hacen públicos y son delitos que tienen preocupados y temerosos a los empresarios de la localidad, por las cifras que recientemente revelan un incremento de casos.

Un empresario consultado ante el más reciente caso ocurrido el sábado pasado, indica que el hecho de tener una empresa de cualquier tamaño o giro los hace blanco vulnerable a sufrir este tipo de delitos, pero también los ciudadanos comunes están en riesgo.

Señaló que han tenido reportes de casos de personas comunes a quienes los delincuentes piden cantidades como 5 o 10 mil pesos por liberar a sus familiares, pero también de cifras millonarias que les exigen a empresarios.

“Esa información que nos llega sí nos habla de un repunte de estos casos, pero que no son denunciados, entonces no aparecen en las estadísticas del sistema de seguridad y eso es lo que nos preocupa, que en las estadísticas oficiales hay una cifra muy pequeña y los no denunciados son mayores a eso.

“El llamado es para la autoridad, que tenga mano dura para con este delito y no permita que se siga incrementando. No tenemos una cantidad exacta, pero sí nos ha llegado información de gente que no denuncia por temor”.

Ante este repunte de casos, se ofrecen alertas y sugerencias de protección entre los agremiados a distintas cámaras empresariales y de comercio a fin de que ellos o sus familiares traten de evitar ser víctima de un secuestro.

Sin embargo, la fuente consultada señaló que lo importante no es el cuidado que los comerciantes y empresarios tengan sobre sí mismos, sino que la autoridad debe atacar de raíz el problema con investigaciones más eficientes que permitan encontrar, detener y castigar a estas bandas delictivas.


(ZOCALO /  ARACELY GALLEGOS/ 13/10/2014 - 07:21 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario