lunes, 13 de octubre de 2014

SIGUE RACHA DE HOMICIDIOS EN BCS


Alrededor de las 7: 30 de la mañana del domingo 12 de octubre, un automóvil con tres personas calcinadas, fue localizado a la altura del kilómetro 38 de la carretera La Paz – Ciudad Constitución, en Baja California Sur.

En el automóvil sedán Volkswagen cuatro puertas yacían los cuerpos sin vida, uno de ellos en el área del copiloto, otro más en la cajuela, así como uno tendido detrás del vehículo.

Según información extraoficial, desde muy temprano se montó un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables, ya que todo parece indicar que tiene que ver células del crimen organizado.

Ese mismo día, poco antes del mediodía en la comunidad de Todos Santos se reportó una balacera, donde un joven recibió al menos ocho disparos de arma de fuego mientras viajaba a bordo de una cuatrimoto. Sus agresores lo ultimaron desde un vehículo.

El joven logró llegar con vida al hospital Juan María de Salvatierra para su valoración, donde el médico de guardia determinó que presentó lesiones por disparo de arma de fuego en rostro, en cúbito y fémur izquierdo, por lo que especialistas lo atendieron para intentar salvarle la vida, pero falleció horas más tarde.

La víctima  respondía al nombre de Víctor Martín Amador García, de 29 años de edad, originario de Todos Santos.

Ante los hechos lamentables que se han presentado en Baja California Sur y en particular en La Paz, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que a 74 días del inicio de las ejecuciones y 24 vidas robadas oficialmente, en cuestión de inseguridad ya ‘no son hechos aislados’.

“Desde que sucedió el primer evento hicimos la convocatoria para que pudiera ser atraído este tema por la PGR, esperamos que pudiera darse en las siguientes semanas, ¿siguen siendo casos aislados? por supuesto que no, es un tema que se ha incrementado y que nos tiene preocupados, como gobierno para poderlos contener”, explicó.

Puntualizó que los operativos y filtros de revisión, han dado frutos, sobre todo en el tema de detenciones de involucrados en lo crímenes, así como el aseguramiento de armas que presuntamente estuvieron involucradas en los sucesos.

Dijo que actualmente hay dos puntos de revisión, sin embargo “tomamos la definición, el día de ayer tuvimos una reunión nuevamente el grupo de coordinación de seguridad pública estatal para incrementarlos, vamos a poner otros ocho puntos más”, adicional a esto ya se solicitó la intervención inmediata de autoridades federales, sobre todo en materia de investigación, ya que no se dan abasto con las anteriores averiguaciones.

"Los últimos 4 días hemos redoblado nuestra gestión ante los diversas autoridades federales, para que podamos contar con mayores equipos de inteligencia, tanto humanos como tecnológicos”, finalizó  el gobernador.


(SEMANARIO ZETA/ INVESTIGACIONES ZETA/ 13 DE OCTUBRE DEL 2014 A LAS 15:41:05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario