lunes, 13 de octubre de 2014

SENTENCIAN A MIEMBROS DEL CAF


Detenidos en abril de 2011 por elementos militares, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el 13 de octubre de 2014 que obtuvo sentencia condenatoria del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado en contra de dos elementos del Cártel Arellano Félix.

Luis Alberto Salazar Vega "El Bolas” a 8 años fue sentenciado a 11 meses 15 días de prisión, y 150 días multa por posesión de arma de usos exclusivo del ejército; y Manuel Franco Payán a 41 años 3 meses de prisión y 3 mil 750 días multa, por secuestro y portación de armas.

En el boletín, al PGR recordó que la captura se realizó “… el  6 de abril de 2011, elementos del Ejército Mexicano, al atender una llamada anónima en la cual se denunciaba la presencia de hombres armados en un domicilio ubicado en la calle Rancho Nuevo, de la colonia Ampliación Guaycura en la ciudad de Tijuana”.

Manuel Franco Payán fue detenido primero, en posesión de dos cuernos de chivo mientras resguardaba a un hombre secuestrado, en sus primeras declaraciones refirió la complicidad de Salazar Vega y su ubicación en la calle Monte Líbano, de la colonia Conjunto Residencial Lomas, en la delegación La Mesa.

Tras el anuncio de la captura en  abril de 2011, las autoridades aprehensoras destacaron la detención de Salazar a quien se mencionó, extraoficialmente como sospechoso de haber participado en el asesinato del presentador Paco Stanley en junio de 1999, en 2002 en el secuestro de un narcotraficante sinaloense, en cuyo desarrollo fueron asesinados una mujer y un policía,  y de ser protagonista de una fuga del penal de la Mesa en Tijuana en abril de 2004, entre otros delitos. Sin embargo, ante el juez cuarto solo lo presentaron por la posesión de un arma corta.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCIÓN ZETA/ 13 DE OCTUBRE DEL 2014 A LAS 11:45:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario