lunes, 13 de octubre de 2014

NORMALISTAS INCENDIAN OFICINAS DEL PALACIO DE GOBIERNO DE GUERRERO


CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).-  Normalistas de Ayotzinapa incendiaron esta tarde varias oficinas en el Palacio de Gobierno de Guerrero, causando además destrozos.

Los jóvenes ingresaron a la explanada del Palacio y prendieron fuego en el interior del edificio Tierra Caliente, además de quemar un camión de la empresa Bimbo.

Los inconformes arremetieron contra la sede del Ejecutivo causando destrozos en el inmueble luego de que policías antimotines intentaron desalojarlos del lugar que mantenían tomado desde las 11:00 horas.

La acción policial disuasiva permitió que el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, considerado como la mano derecha del gobernador Ángel Aguirre fuera sacado del inmueble donde permaneció más de cinco horas retenido junto a otros funcionarios y burócratas.

En estos momentos los normalistas continúan causando destrozos en el inmueble y en el lugar se vive una situación tensa.

Este lunes normalistas de Ayotzinapa tomaron la sede del gobierno estatal y mantienen retenidos a funcionarios y burócratas para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos y castigo a los responsables de la masacre ocurrida en Iguala.

Cerca de las 11:00 horas, decenas de normalistas arribaron, a bordo de autobuses, al edificio gubernamental ubicado en la parte sur de esta capital.

Los jóvenes se desplegaron y bloquearon los accesos con vehículos y carritos de supermercado, impidiendo la entrada y salida de personas.

La situación en este momento es tensa, debido a que los trabajadores del gobierno estatal pretenden salir del inmueble, brincando las bardas que se encuentran protegidas con alambre de púas.

Por su parte, los normalistas están lanzando cohetones en contra del edificio para inhibir la acción de los burócratas.

En el interior del edificio se estima que están alrededor de dos mil trabajadores del gobierno estatal, más personas que acudieron a realizar trámites administrativos.

De manera paralela, miembros del magisterio disidente irrumpieron en la sede del Congreso del estado donde se desarrollaba el acto de entrega de una presa a Guadalupe Gómez Maganda, exdiputada y exsenadora priista.

En respuesta, policías antimotines repelieron la avanzada magisterial y se desató una trifulca donde los maestros lanzaban piedras y los uniformados respondían lanzando gases lacrimógenos.

El hecho no pasó a mayores y el inmueble fue desalojado.


(PROCESO/ EZEQUIEL FLORES CONTRERAS/ 13 DE OCTUBRE DE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario