lunes, 13 de octubre de 2014

HERMETISMO ARROPA A CRIMEN DE MENOR EN CIUDAD OBREGÓN


Sigue delicado el sobreviviente del ataque armado en Centro de la ciudad

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Fernanda Milagros Díaz Olivas, autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantienen total hermetismo en torno a las pesquisas que realizan para esclarecer su muerte.

Aunque ayer se esperaba que la PGJE diera a conocer la presunta detención de un sujeto que al parecer está implicado en este homicidio no surgieron informes oficiales en torno a este condenable hecho e igualmente el resultado de la autopsia, pero no se dijo nada.

Como es del dominio público el hallazgo del cadáver de la menor que supuestamente se encontraba con cuatro meses de embarazo, se efectuó en un predio ubicado frente al poste número ocho, en la colonia Las Areneras.

El hallazgo de la adolescente que tenía su domicilio en calle Huépac y bordo del Canal Bajo, se produjo a las 12:30 horas del sábado.

Al momento de ser localizada vestía shorts y blusa, evidentemente con huellas de desgarre. Estaba boca abajo y a simple vista se le apreció una herida sangrante en el cráneo, por lo que se dedujo que habría sido ultimada con alguna piedra u otros objetos contundentes, además de que no se descartaba que haya sido estrangulada.

Su madre, Karina Olivas Anguamea, de 32 años, manifestó a elementos policíacos que su hija le había pedido permiso para salir de la casa entre las 9 y diez de la noche del viernes.

Dijo que ya no regresó a dormir, por lo que el sábado por la mañana comenzaron a buscarla en los alrededores y fue de esta forma como la encontraron.

Una vez que el cadáver fue revisado, se determinó que éste tenía alrededor de doce horas de fallecido, por lo que se dedujo que la muerte ocurrió entre las cero horas y una de la mañana de ayer.

SIGUE GRAVE BALEADO

Mientras tanto, en el Hospital General, continúa en estado crítico de salud, Ignacio Martín Salas Guerrero, quien junto con Francisco Isaac Ibarra Carrillo, fueron agredidos a balazos por fuera de un domicilio en calle Puebla entre 6 de Abril y 200, el sábado alrededor de las 19:30 horas.

Tras el ataque armado, dejo de existir el segundo de ellos, al recibir varios impactos de bala en el cuerpo quedando sobre la banqueta oriente de la Puebla. El sobreviviente fue llevado en una ambulancia de Cruz Roja al SEMESON, igualmente, con múltiples heridas producidas con proyectiles de arma de fuego.

En el lugar se localizaron casquillos percutidos calibre 40 y 9 milímetros. Los presuntos huyeron en un Atos de color azul, por la 200 al poniente.


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/ Lunes, 13 Octubre 2014 00:35)      

No hay comentarios:

Publicar un comentario