domingo, 29 de junio de 2014

TIEMBLA EN NOGALES PROVOCA PÁNICO




Nogales.- Pánico entre la comunidad nogalense de ambos lados de la frontera causó anoche la réplica de un sismo que se registró en el estado de Arizona, a 140 kilómetros al norte del municipio de Agua Prieta.

Residentes de esta frontera que sintieron el temblor, de inmediato comenzaron a cuestionar los hechos a en las redes sociales, así como llamadas al número de emergencias 066.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Vicente Sanz Castañeda, dijo que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el epicentro fue entre las comunidades de Safford, Arizona y Silver City, Nuevo México y que fue de 5.8 grados en la escala de Richter.

Sanz Castañeda explicó que lo que se sintió en nuestra frontera fue solamente una réplica, sin embargo residentes de varios sectores que lo sintieron se comunicaron para saber que estaba pasando al número de emergencias.

De acuerdo a los propios informes del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró aproximadamente a las 21:59:34 horas, a 140 kilómetros al norte de la cuidad de Agua Prieta, Sonora.

El titular de la UMPC informó vía telefónica que, de acuerdo a los reportes de las personas que se comunicaron al 066 para reportar el sismo, ningún inmueble sufrió daños estructurales.

Asimismo dijo que residentes de las colonias Virreyes, Solidaridad, La Mesa, Canoas, Buenos Aires y Lomas de Fátima, por mencionar algunas, sintieron el sismo ayer en la noche.

Cabe mencionar que este evento se sintió también en ciudades de Arizona, como los son Tucson, Phoenix y sobre todo Douglas.

(EL DIARIO DE SONORA/ REDACCION/ Domingo 29 de Junio de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario