domingo, 29 de junio de 2014

PRIVAN DE LA VIDA A VECINO DE "EL TIGRE" EN NAVOLATO




La víctima metía unas vacas a un corral en la mañana de ayer, cuando fue atacado a balazos

NAVOLATO.- De varios balazos fue asesinado un hombre vecino de la comunidad Juan Aldama, "El Tigre", al ser sorprendido por un hombre armado, al momento en que pretendía meter un ganado a una parcela.

Policías informaron que la víctima se llamaba Heraclio Corrales Millán, de 46 años de edad y tenía su domicilio en el poblado mencionado.

El homicidio fue reportado a las corporaciones policiacas a las 7:30 horas de ayer.

Según las versiones recabadas por los agentes con testigos, el navolatense por la mañana salió de su hogar para arrear un ganado que llevaría a una parcela a pastar.

Al llegar a la parcela, Corrales Millán abrió un cerco y en esos momentos se le acercó un hombre con una pistola.

Rápidamente y sin mediar palabras, el agresor accionó el arma en contra de Corrales Millán, quien cayó al piso herido, mientras que el asesinó huyó del sitio.

Al lugar arribaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de proporcionarle los primeros auxilios al baleado, pero no pudieron hacer nada debido a que ya no contaba con signos vitales.

El el lugar del homicidios los peritos hallaron al menos cuatro casquillos de calibre 9 milímetros que fueron tomados como evidencia, para las investigaciones.

Fue el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos quien dio fe del deceso, y luego de realizar los trabajos criminalísticos ordenó que la humanidad fuera llevada a los laboratorios del Semefo.

ASESINADO

Heraclio Corrales Millán
Edad: 46 años
Domicilio: Juan Aldama, "El Tigre"

OCUPA SINALOA SEGUNDO LUGAR EN HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL PAÍS

Sinaloa se mantiene como el segundo estado con el mayor índice de homicidios dolosos después de Guerrero, según indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva actualizado hasta mayo, en este 2014 en la entidad se han cometido 16.36 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

El estado más violento es Guerrero con 19 ejecuciones por cada 100 mil habitantes, mismas que se registraron entre enero y mayo pasados.

Hasta la misma fecha, Sinaloa registró 484 crímenes, mientras que Guerrero tuvo 677 hechos de este tipo, mientras que la tercera entidad federativa con el mayor índice es Michoacán, donde se contabilizan 13.31 homicidios.

También se señala en el reporte que de abril a mayo los asesinatos aumentaron en 34.8 por ciento, al pasar de 89 a 120 hechos violentos.

Mayo es el mes más violento desde agosto de 2013, fecha en la que no se habían cometido más de 100 asesinatos en el lapso de un mes.

Comentan que en el 2013, Sinaloa también fue la segunda entidad con la mayor tasa de crímenes, al registrar 41.20 asesinatos, y el primer peldaño lo mantuvo Guerrero con 59.22 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Informes establecen que el año pasado en la entidad se cometieron 3.3 asesinatos por día, mientras que hasta el 31 de mayo del 2014, se han registrado en promedio 3.2 ejecuciones por cada día.

Por último el estudio establece, que durante 2014 el estado menos violento es Yucatán, donde se registra una tasa 0.53 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y solo 11 en los primeros cinco meses del año.

(NOROESTE/ IONSA / ALEJANDRO MOJARDÍN/29-06-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario