domingo, 29 de junio de 2014

ATRAPAN A PRESUNTO AUTOR DE EMBOSCADA A FEDERALES EN SAN FERNANDO, TAMAULIPAS



Desmienten el deceso de otro agente de la Federal

De manera extraoficial trascendió anoche en algunos medios informativos de la Ciudad de México la supuesta captura en la frontera de Tamaulipas de un individuo como presunto participante en la emboscada a policías federales el pasado jueves, en la Carretera Reynosa-San Fernando, Tamaulipas.

Según Milenio México, el sujeto del que se reserva la identidad hasta que no sea oficial el informe, fue capturado el pasado viernes a las 19:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Marina, detuvieron dos camionetas tipo pick up con gente armada, que inició una balacera con los federales.

Al parecer, el detenido afirmó haber participado en la emboscada en contra de los elementos de la Policía Federal del jueves pasado, en el que resultó un mando federal muerto y tres oficiales más heridos, logrando huir entre la maleza.

Ese día, según Milenio México, se aseguraron 12 armas largas, cuatro granadas, tres cargadores para R-15 y 40 para AK-47, cartuchos de diversos calibres, uniformes tipo militar, chalecos tácticos y equipo de radio comunicación.

Confirmó que los tres lesionados se reportan estables en el Hospital Oca de Monterrey, Nuevo León.

Fuentes federales informaron a El Mañana de Reynosa que ayer se llevaron a cabo otras acciones importantes en Tamaulipas, que continuaban anoche.

Hasta anoche al cierre de la edición las autoridades competentes no daban información oficial respecto a la presunta aprehensión.

MEJORAN HERIDOS

La Policía Federal de Nuevo León insistió ayer, vía Facebook, que los 3 agentes federales heridos el jueves en la carretera Reynosa-San Fernando se encontraban estables y en recuperación en el Hospital Oca, de Monterrey, además de reiterar condolencias a la familia del subinspector fallecido en el lugar de los hechos, Vicente Delgado Arévalo.

Previamente, medios informativos locales y nacionales reprodujeron ayer la nota de una agencia informativa sobre supuestas declaraciones de un funcionario de Tamaulipas, referentes al fallecimiento en la víspera de uno de los oficiales hospitalizados en la capital regiomontana, y elevar a 2 el número de víctimas.
Uno de los agentes lesionados y hospitalizados, Gabriel Tablada Coca difundió el viernes, también en Facebook, una foto suya, en la cual aparece consciente y estable en una cama del hospital, y hace la señal de la victoria con su mano derecha.

Además, el oficial agradeció por escrito en su cuenta las muestras de apoyo de mandos, compañeros de corporación, familiares y comunidad en general.

Ayer por la tarde, la Policía Federal de Nuevo León reportó que Tablada Coca al igual que sus demás compañeros hospitalizados, Miguel Ángel Pérez Carrasco y Enrique Hernández Estrada permanecían estables y en recuperación.

“Gracias a todos por las palabras de apoyo a los compañeros hospitalizados, se informa que se encuentran estables y en recuperación.

Seguimos al pendiente”, señaló la corporación en su página oficial de la citada red social.

Dicha versión se sumó a versiones similares de otros mandos federales, entre ellos Julio Sánchez, quien en la víspera desmintió la muerte de Tablada Coca, la cual fue difundida erróneamente vía Facebook por algunos de sus compañeros.

(EL MAÑANA/ Rubén Peña Calvillo/Corresponsal/ Monterrey, N. L. /29 junio 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario