domingo, 29 de junio de 2014

RASTREAN A SICARIOS




Operativos por aire y tierra en Tamaulipas y Nuevo León; identifican 3 vehículos utilizados por pistoleros en el ataque en carretera Reynosa–San Fernando

Fuerzas federales y militares mantenían ayer operativos por aire y tierra en diversos puntos de los límites de Tamaulipas y Nuevo León, en la búsqueda del convoy de pistoleros que emboscaron a agentes de la Policía Federal en la carretera Reynosa–San Fernando.

Al mismo tiempo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que investiga el mortífero ataque registrado en el paraje conocido como ‘‘Periquitos’’, a la altura del kilómetro 49, donde fue asesinado un agente y tres más resultaron heridos.

La dependencia federal reveló que en la agresión participaron tres vehículos: una camioneta Chevrolet Tahoe negra, una Chevrolet Silverado gris y un Nissan azul.

En estas unidades se transportaban los hombres armados que abrieron fuego contra los agentes luego de que los oficiales habían detenido a los ocupantes de una camioneta ‘‘sospechosa’’ Chevrolet pick up color arena para inspección.

A las 11:00 horas del jueves, la PGR recibió una llamada telefónica que solicitó la presencia de un Ministerio Público federal en la zona, quien inició la averiguación previa por homicidio y lo que resulte.

Hasta el momento la dependencia indaga las causas y el grupo criminal que participó en la agresión.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los agentes de la PF, de la División Seguridad Regional, realizaban labores de patrullaje y hombres armados a bordo de varias camionetas les salieron al paso, dispararon y luego huyeron por brechas hacia Reynosa.

HOSPITALIZADOS

En la ciudad de Monterrey, tropas federales y agentes estatales mantenían vigilado ayer el Hospital Oca de Monterrey, donde se informó que los tres oficiales federales seguían delicados, pero estables y empezaban a recuperarse de intervenciones quirúrgicas.

Además, un mando respaldó la versión emitida la noche del jueves por el comandante de la PF, Julio Sánchez, quien desmintió la muerte de uno de los lesionados, Gabriel Tabaco Coca, la cual fue difundida vía Facebook por algunos de sus compañeros, y lamentó que el ataque dejó sin vida al subinspector, Vicente Delgado Acevedo.

(EL MAÑANA/ RUBÉN PEÑA CALVILLO, MONTERREY, NL / AGENCIAS /28 JUNIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario