domingo, 29 de junio de 2014

CAE UN CANTANTE DE BANDA POR VIOLACIÓN


México.- Un cantante de banda, que observó entre su auditorio a su víctima de violación sexual, fue detenido por las autoridades en Bocoyna, Chihuahua.

Mario Antonio Yáñez González, de 48 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal División Investigación, por el delito de violación cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino.

El jueves, de acuerdo a los reportes, la mujer paseaba en las ferias de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde el Yáñez González estaba cantando en un templete.

Al verla en la feria, el cantante empezó a buscar a la mujer y la invitó a salir; aunque ella no aceptó, sí le proporcionó su número de teléfono.

"Ella se retiró del lugar y luego al estar cerca de una gasolinera, por la salida del pueblo hacia Bocoyna, llegó el sujeto a bordo de un vehículo blanco en el que la invitó a subir para llevarla a su destino.

"A pesar de que en un inicio no quería, finalmente aceptó subir al vehículo con el hombre", detalló la vocera de la Fiscalía Occidente, Alexandrina Lara.

Al avanzar algunos kilómetros, más o menos a la mitad del camino, Yáñez González entró a una brecha y detuvo la marcha del vehículo con el pretexto de cerrar el cofre.

Después, el acusado empezó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, al grado de someterla por la fuerza y violentarla sexualmente.

Luego dejó a la mujer en la entrada del poblado de Bocoyna.

En un principio, la víctima no reveló la agresión, pero al sentir malestar físico acudió a un médico, que la atendió y canalizó a denunciar los hechos.

"Al tener conocimiento el Ministerio Público y agentes de la Policía Estatal División Investigación de inmediato acudieron a la feria en busca del agresor, el cual fue ubicado en el lugar; sin embargo, al intentar detenerlo, se resistió al arresto, así que fue necesario aplicar técnicas para someter al sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público", detalló la vocera.

(ZOCALO / Reforma /28/06/2014 - 11:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario