domingo, 29 de junio de 2014

LA DEA LO CAZA, PERO NADIE INVESTIGA LA GESTIÓN DE JORGE TORRES EN COAHUILA



Hasta el momento ninguna autoridad estatal, federal o internacional ha solicitado información sobre las finanzas del periodo en que fue gobernador de Coahuila 

Saltillo, Coahuila.- Hasta el momento ninguna autoridad estatal, federal o internacional ha solicitado información sobre las finanzas del periodo en que Jorge Torres López fue gobernador de Coahuila, dio a conocer el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.

Luego de que las autoridades estadounidenses giraron orden de aprensión contra el exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, acusado de lavado de dinero, y que la Agencia Antidrogas (DEA) inició su búsqueda, se le preguntó al titular de Finanzas del Estado si había alguna investigación propia o paralela a la que se sigue en el vecino país.

Ramos Flores indicó que la autoridad competente para iniciar algún tipo de proceso contra Torres López como exfuncionario público del Estado es la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y que hasta el momento no tenía conocimiento de que esa investigación existiera.

“No es competencia de la Secretaría de Finanzas determinar si hubo irregularidades en su gestión, eso le compete a la Secretaría de Fiscalización. Ni hemos recibido notificación solicitándonos información”, declaró el funcionario.

Señaló que además él tiene poco de asumir la Secretaría y la información que tiene hasta ahora es que ninguna autoridad, de ningún tipo, han solicitado nada referente al caso del exgobernador, ni de autoridades mexicanas ni de extranjeras.

(VANGUARDIA/   Jesús Castro/ domingo, 29 de junio del 2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario