Nadadores, Coah.- Por problemas maritales, un hombre se suicidó ahorcándose en los columpios de la Plaza Principal de Nadadores ante la mirada de decenas de personas que paseaban en el lugar la tarde del pasado domingo, y aunque lo descolgaron de inmediato al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales.

Autoridades de la PGJE tomaron conocimiento del caso, luego de que personal médico de San Buenaventura solicitara su presencia.

Se trata de Luis Antonio García Castillo, de 24 años de edad y con domicilio en la calle Mina 1 de la Zona Centro de este municipio.

Las autoridades se entrevistaron con Griselda Noemí Flores Perales, de 28 años y pareja de Luis, quien dijo que habían tenido problemas pero nunca pensó que se fuera a suicidar.

Personas que paseaban en la plaza de Nadadores vieron cuando Luis Antonio se aventó de un columpio con una soga atada al cuello, y de inmediato lo auxiliaron y llevaron a un hospital en un vehículo particular.

Sin embargo, a su arribo a la Clínica 51 del IMSS de San Buenaventura los galenos señalaron que ya no presentaba signos vitales.

LE FALLA SUICIDIO... OTRA VEZ

La joven de 21 años de edad Reyna Vanesa Reta Arellano, habitante de la colonia Las Misiones, por quinta ocasión en una semana atentó contra su vida al cortarse el cuello, con intención de acabar con su existencia; esta acción la está practicando desde hace poco más de siete días.

Fue Blanca Estela Arellano Jiménez, madre de la jovencita, quien solicito la intervención de la Policía, pues Reyna Vanesa se cortó con un vidrio el cuello, salió corriendo de casa para esconderse y evitar que la atendieran y le detuvieran la hemorragia que se provocó.

Afortunadamente sus familiares lograron ubicarla por las calles de la colonia Héroes del 47 para llevarla a la Cruz Roja, pues sufrió un herida de varios centímetros de longitud.

Debido a sus frecuentes intentos de suicidio, como tomar médicamento, lanzarse del techo de su casa y ahora degollarse, la Procuraduría puso a las órdenes de la familia su grupo de sicológos.

(ZOCALO / Redacción /29/04/2014 - 04:05 AM)