martes, 29 de abril de 2014

SAQUEABAN ADICTOS "NARCOTÚNEL" DE OTAY EN TIJUANA

Connato de incendio los delató

TIJUANA.- Un connato de incendio se registró ayer por la tarde en el ‘narcotúnel’ ubicado en la avenida José López Portillo Oriente, en la colonia Nueva Tijuana; lo hicieron drogadictos al pretender robarse el cableado que hay en el interior. 
 Soldados de la II Zona Militar tuvieron que acudir ante la sospecha de que el subterráneo era reutilizado por tercera ocasión. 

Primero llegaron integrantes del Cuerpo de Bomberos para atender el reporte de los vecinos sobre el humo que salía del interior. 

Se cree que trataban de quemar el cable que hay en las instalaciones y robarse el cobre, pero no pudieron. 

Esas mismas personas removieron los sellos colocados por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de catearse el inmueble. 

“Los arrancaron los adictos para entrar y empezar a robarse todo”, declaró un vecino. 

Se llevaron durante la noche y parte del día mesas y sillas, entre otros artículos. 

El inmueble donde está el túnel transfronterizo tiene por afuera el nombre “Minibodegas de la frontera”. 

Este pasadizo como otros son incautados por la PGR, pero quedan sin vigilancia policial, eso permite los vagabundos entren a robar, denunciaron vecinos que pidieron el anonimato. 

Autoridades militares descubrieron ese túnel el jueves 3 de abril, aunque lo “reactivaron” porque en el año 2010 lo encontraron también soldados y lo inhabilitaron, pero durante varios años se quedó sin vigilancia.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /29 DE ABRIL 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario