martes, 29 de abril de 2014

CALDERÓN DAÑÓ A LA INSTITUCIÓN: ESPOSA DE MAYOR REYNA

Magali Araujo, esposa del mayor Iván Reyna, afirmó que las acusaciones que hizo el gobierno de Felipe Calderón contra varios generales del Ejército sólo pusieron un tache en la Sedena.
México.- Las acusaciones de vínculos con el narcotráfico que hizo el gobierno de Felipe Calderón contra varios mandos militares dañaron al Ejército, aseguró Magali Araujo, esposa del Mayor Iván Reyna, el último de los miembros castrenses detenido por esos señalamientos y que el fin de semana fue absuelto de todos los cargos.

"Es difícil saber lo que pasó en realidad. Tristemente, el gobierno de Felipe Calderón no sólo afectó a mi esposo y a los otros generales, sino a toda la institución, eso fue un tache para la Sedena, pero afortunadamente todos resultaron inocentes", aseguró Araujo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

En 2011, el Mayor Iván Reyna fue acusado de tener nexos con el narcotráfico junto a otros generales del Ejército. En julio de 2013, la PGR de Jesús Murillo Karam retiró los cargos de crimen organizado, pero persistieron los de extorsión, supuestamente en agravio de un ganadero. 

Magali Araujo afirmó que fueron días difíciles para ella y para su marido, luego de que en diciembre del año pasado recibió una condena por siete años y seis meses de prisión.

El fin de semana, el Tribunal Superior de Querétaro exoneró al mayor Iván Reyna y en los próximos días deberá quedar en libertad.

(Milenio Digital/

No hay comentarios:

Publicar un comentario