martes, 29 de abril de 2014

ABANDONAN A 50 ADULTOS Y 20 MENORES JORNALEROS EN AUTOBÚS EN CONCORDIA



El chofer de la unidad dejó a los trabajadores argumentando que iría por ayuda, pero ya no regresó
        
CONCORDIA.- Bajo temperaturas superiores a los 40 grados, un grupo de 70 jornaleros fue rescatado cuando el camión en el que viajaba sufrió un desperfecto mecánico y quedó varado sobre la Autopista Mazatlán-Durango, en un paraje cercano a la comunidad de Copala.

Son 50 adultos y 20 menores los afectados.

El chofer de la unidad dejó a los trabajadores argumentando que iría por ayuda… pero ya no regresó.

"El chofer nos dijo: 'voy por ayuda, ahorita vengo'…. y pues nunca vino. Estamos muy desesperados, con hambre, sed y sin dinero, muchos nomás traíamos para el pasaje y el chofer se lo llevó", expresó el afectado Eleazar Bello Fuentes.

Tras estar a la intemperie sin agua ni comida por alrededor de 9 horas; ocho personas, entre ellos cinco niños, tuvieron que ser trasladados al Hospital Integral de Concordia para ser tratados por deshidratación.

Los trabajadores provenientes del municipio de Navolato se dirigían hacia el poblado de Cárdenas, Chihuahua, a trabajar en los campos de cultivo de cebolla.

Los afectados informaron que el viaje inició desde las 3:00 horas de ayer, y que el autobús empezó a tener fallas mecánicas y eléctricas dos horas más tarde.

Indicaron que las luces del vehículo dejaron de funcionar antes de pasar por Mazatlán, por lo que tuvieron que alumbrar el camino con linternas eléctricas.

"A pura linterna nos vinimos… el motor se estaba apague y apague, ya acá no quiso volver a prender, daba mucho olor como a plástico quemado desde antes de pasar por Mazatlán", señaló el trabajador Heriberto López López.

"Eso fue como a la 7:00 (horas), y lo estuvimos esperando toda la mañana hasta la tarde, cuando ya se andaban desmayando los plebes fue cuando pedimos auxilio".

El Director de Protección Civil municipal, José Ángel Molina Rodríguez, indicó que al enterarse de la situación, inmediatamente se dirigieron al lugar del suceso para brindar la ayuda necesaria..

"Ahorita estamos trasladando a estas personas ya les dimos agua y les daremos comida, el Alcalde Alfredo Vizcarra ha estado al pendiente y fue quien nos apoyó con los alimentos.

"No sabemos si el nombre del chofer corresponda al nombre que se ve en la tarjeta de circulación que se encontró en el interior del vehículo de pasajeros; aparece como propietario el nombre de José Guadalupe Cejudo Salazar", agregó Molina Rodríguez.

Las personas que fueron trasladadas al hospital, añadió, ya se les atendió y los reportan estables.

"Sobre todo los niños presentaban los casos más serios por deshidratación, además de dolor de estómago por no comer", expresó.

(NOROESTE/ Pablo Paredes/29-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario