martes, 29 de abril de 2014

CUÑADA DE ISIDRO COBRA $200 MIL PESOS COMO "AVIADORA" EN SALTILLO, COAHUILA




Saltillo, Coahuila.- La intervención de una llamada telefónica entre funcionarios municipales de Saltillo puso en evidencia a la cuñada del alcalde panista Isidro López Villarreal, quien cobraba como “aviadora”.

Un video publicado en YouTube, perteneciente a la cuenta Noticias México, muestra la conversación telefónica entre el tesorero Adrián Ortiz y el director Administrativo Nicolás Armando Mireles en torno a Astrid Naranjo, hermana de Lourdes Naranjo, esposa del Alcalde.

La mujer fue integrada al Instituto Municipal de Cultura, a cargo de José Francisco Palacios, pero se pone en evidencia que no conocía las funciones que debía realizar.

VIDEO: Cuñada de Isidro López es ‘aviadora súper pagada’

Saltillo, Coah. Una nueva conversación telefónica del tesorero Adrián Ortiz, difundida en YouTube, puso al descubierto que la cuñada del alcalde Isidro López Villarreal, Astrid Naranjo, ha estado cobrando 200 mil pesos mensuales en el Instituto Municipal de Cultura y sin trabajar.

En el video en cuestión se escucha la conversación entre el Tesorero, Adrián Ortiz, y el Director de Servicios Administrativos, Armando Míreles, donde se puede escuchar que causó la molestia del director del instituto Municipal de Cultura, José Palacios, que Astrid Naranjo fuera a cobrar sin que pudiera justificar su labor.
 

“Fíjate que Astrid vino y cobró ayer con cheque, pero cuando le dijeron que describiera sus funciones dijo que no sabía. Entonces le dije: ‘Preséntese con Paco Palacios (titular del IMC) para que le diga’.

“Pero Paco Palacios dijo: ‘Aquí no la quiero, a la chin...’”, explica el funcionario.

Ortiz sale a la defensa de la cuñada del Alcalde y recomienda a su interlocutor a hablar con el titular del IMC para que reconsidere su postura.

“Dile a Paco que ya hablé con él, que es la hermana de la esposa del Alcalde, que no la friegue”, se escucha a Ortiz.

“La trató muy mal. Total, la señora ya está en su casa, ya cobró y está con una pena de la chin...”, respondió Mireles.

El video fue retomado por varios medios de comunicación en Saltillo, tras lo cual el alcalde Isidro López Villarreal se limitó a responder que ya se había dado de baja a su cuñada y no se permitiría este tipo de acciones.

Sin embargo, no precisó si la mujer reintegrará el dinero que cobró sin trabajar. 

Aunque el video publicado en Internet asegura que se le pagó un sueldo de 200 mil pesos, en la conversación no se menciona el monto que percibió la funcionaria.

No es la primera vez que se dan a conocer conversaciones telefónicas entre funcionarios del Municipio y hasta del Alcalde Isidro López Villarreal.

Hace dos semanas, el Alcalde contrató al despacho de Antonio Lozano Gracia para denunciar las intervenciones telefónicas.


(ZOCALO/ Reforma/ 29/04/2014 - 03:00 AM)

































No hay comentarios:

Publicar un comentario